CARLOS SALAZAR, “PERSONALIDAD DESTACADA”

El ex campeón del mundo Carlos Gabriel Salazar fue distinguido como “Personalidad Destacada” por la Cámara de Diputados del Chaco, en la sesión ordinaria que este miércoles se cumplió en las instalaciones de la Escuela Nº 31 “Domingo Faustino Sarmiento”. Además recibieron un reconocimiento similar otros vecinos de importante trayectoria.

La jornada fue histórica para Sáenz Peña, teniendo en cuenta que es la primera vez que la Legislatura se traslada a esta urbe para desarrollar su Orden del Día. La ocasión fue propicia para distinguir a varias personalidades que han dejado una huella en la sociedad centrochaqueña, como ser el doctor Luis Horacio Lita (ex intendente, ex ministro de Salud y ex director del Hospital 4 de Junio), la artista y escritora María Virgina Costa Bordón, y la primera intendente mujer del país, Gladis Janik.

Entre ellos estuvo Carlos Gabriel Salazar, sobre quien los legisladores han destacado las virtudes que lo han llevado a ser un hijo dilecto de esta ciudad y también el esfuerzo con que encaró su formación amateur y profesional para alcanzar la meta de quedarse con los cinturones “supermosca” de la Federación Internacional de Boxeo, y “mosca” de la Organización Mundial.