GASTRONÓMICOS, DE FESTEJOS Y PREMIOS

En un acto realizado en el Hotel Gualok, el Instituto del Deporte Chaqueño coordinó acciones con la Subsecretaría de Deportes de Sáenz Peña en el marco de los Juegos Evita 2016, en sus instancias local y zonal. A la par, referentes de distintas localidades del interior recibieron los elementos deportivos para el desarrollo de la competencia.

El vicepresidente del organismo deportivo de la provincia, Jorge González, acompañado por el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, encabezaron el acto de entrega de los elementos que serán utilizados en las distintas disciplinas, cumpliendo en esta ciudad con la visita a todos los municipios de la provincia.

El funcionario también mantuvo contacto con Jorge Kanas y Rubén Arce, de la Subsecretaría de Deportes de la municipalidad local, con quienes coordinaron las tareas que se desarrollarán en el plano local y zonal. A la par, las autoridades de la comuna saenzpeñense valoraron la apertura y destacaron que por primera vez fueron convocados a los Juegos Evita.

Cabe remarcar que Sáenz Peña será sede de la instancia zonal el 14 de agosto, ocasión en la que se convocarán los clasificados de la fase local de esta ciudad, Napenay, Avía Terai, La Tigra, La Clotilde y Villa Berthet, en las categorías Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18, adultos mayores (desde los 60 años), y capacidades diferentes.

La competencia provincial se realizará entre el 16 y 18 de septiembre en Resistencia; y el Nacional será en la primera quincena de octubre en Córdoba para los adultos mayores; y la primera semana de noviembre, en Mar del Plata, para el deporte comunitario, escolar y discapacidad.

Entre otras disciplinas se implementarán el básquet 3 x 3 y 5 x 5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, nado sincronizado, rugby, voleibol, vóley de playa, acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota goma trinquete, taekwondo, tenis de mesa y tiro.