INCIDENTES EN “TRIUNFO” DE ALFONSÍN

Una batalla campal como pocas veces se recuerda en épocas recientes cerró el festival boxístico realizado en el Club Acción. Al conocerse el increíble fallo que dio ganador a Emanuel Alfonsín sobre Alexis Torres, se produjeron hechos de violencias con varios protagonistas tras un combate donde la mayoría vio al otro púgil como vencedor.

El combate había sido claramente favorable al “Terrible” Torres (70,000), quien derribó en dos oportunidades a Emanuel Alfonsín (68,000), aunque la segunda caída fue más producto de un resbalón que de un golpe certero. Independientemente de ello, la victoria en las tarjetas parecía incuestionable, aunque evidentemente la misma visión no tuvieron los jueces.

En fallo dividido, dos de los integrantes del jurado fallaron a favor de Alfonsín y el restante para Torres. De inmediato, uno de los seguidores del púgil del barrio San Cayetano manifestó su disconformidad arrojando sillas sobre el ring, y como respuesta recibió una piña en la mandíbula que lo dejó nocaut. Ahí se desató una batahola por espacio de varios minutos hasta que todo volvió a la “normalidad”.

Aunque el festival tuvo una buena organización, lamentablemente este tipo de cuestiones opacan el brillo que pudo haber tenido. Especialmente debe hacerse hincapié en que los jueces estén suficientemente preparados para tratar de fallar mínimamente acorde a lo que se vio en la pelea, para evitar situaciones no deseadas.

  Buen triunfo de Amilcar Penayo

La velada pugilística, previamente, había sido bueno en líneas generales. Entre las contiendas destacadas se encuentra la de Amilcar Penayo (Gym Cabrera) sobre Walter Esquivel (Gym Franco) con el fallo unánime de los jurados. En el arranque, Erica Portillo (Gym Escobar) derrotó a María Vallejos (Gym Cabrera) en fallo dividido; y seguidamente Juan Silva (Salazar Mundo Box) se impuso sobre Maximiliano Orué (Tres Isletas) en fallo unánime.

En la tercera contienda, Sofía “Dinamita” Fleita (Gym Pucheta) se impuso en fallo unánime sobre Erica Gómez (Gym Quintana); y Ezequiel Bari (Gym Ojeda) derrotó en fallo dividido a Sebastián Vallejos (Gym Pérez). En otro combate femenino de la jornada, Fabiana “La Panterita” Cáceres (Quitilipi) dio cuenta de la campeona chaqueña Lorena “La Bonita” Contreras (Gym Quintana).