INTERPROVINCIAL DE PATINAJE ARTÍSTICO

Con la participación de unas diez delegaciones de toda la región, el sábado se realizará el Primer Torneo Interprovincial de Patinaje Artístico “Chaco 2017”. La organización está a cargo de la Escuela de Patín Chaco, que conduce la instructora Marita Sánchez, y el escenario del acontecimiento será el estadio “Arena” de la Uncaus.

La actividad arrancará a las 9 y tendrá la participación de contingentes de todo el Chaco y de provincias vecinas, en una experiencia única para la zona y que pretende consolidarse en el tiempo. Es que la escuela saenzpeñense, con más de 20 años de trayectoria, ha decidido dar un gran salto y ser anfitriona en un certamen que congregará a los mejores de la región.

La iniciativa ha recibido la declaración “De Interés Legislativo y Provincial” por parte de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, a partir del proyecto presentado por el legislador Gustavo Corradi que mereció la aprobación de sus pares en una reciente sesión ordinaria.

El torneo contará con la presencia de patinadoras de distintas edades y categorías, quienes harán las delicias del público durante toda la jornada del sábado en el imponente estadio “Arena” de la Universidad Nacional del Chaco Austral, siendo reservado el horario de la mañana y la siesta para las más pequeñas, y después de las 18 será el turno de los niveles superiores.

De acuerdo con lo que se informó desde la organización, el certamen tendrá las categorías Libre, Solo dance, Free dance, duos, tercetos, cuartetos, shows y grupales. La instructora Marita Sánchez agradeció la colaboración de los padres y a quienes hicieron posible este espectáculo, entre ellos a Manuel Ricardone de la Secretaría Académica de la Uncaus.