PELOZO Y ENCINA, CON LA “COPA DEL CLUB”

En dos manos a manos imperdibles, René Pelozo en la modalidad de jugadores sin hándicap (scratch), y Nelson Encina entre los exponentes  con hándicap, se adjudicaron la “Copa del Club” que tradicionalmente organiza el Centro Democrático Español. El certamen se desarrolló en el impecable campo de juego ubicado a la vera de la Ruta 95.

En la definición de la copa Scratch, se enfrentaron René Pelozo y Emanuel Ruiz, quienes empataron al cabo de los primeros 18 hoyos de una final pactada en 36. Al retomar el “mano a mano”, tuvieron una titánica batalla en la que se mantuvieron iguales hasta el hoyo 34. En el 35 Pelozo ganó el hoyo y obligó a Ruiz a ganar el hoyo 36, en el que el empate no le sirvió y Pelozo se coronó nuevamente Campeón 2017.

Mientras tanto en la otra final, Nelson Encina y Rodrigo Franchini fueron los protagonistas de la definición del título entre los jugadores con hándicap, a 18 hoyos. Encina mantuvo siempre la diferencia a su favor hasta el hoyo 15, dónde volvieron a quedar 0 a 0 y a falta de 4 hoyos por jugar cada uno entregó lo mejor de sí.

Aunque Nelson Encina no tardó en ponerse nuevamente adelante, terminaron empatados el hoyo 18 y esto obligó a jugar un play off a muerte súbita. En esta instancia Encina logró su diferencia para coronarse por primera vez campeón de la Copa con HCP 2017.

Al cabo de la calurosa y colorida jornada, todos los asistentes al evento acompañaron la ceremonia final con emotivas palabras y un brindis entre todos los jugadores. Allí se destacó que desde la Capitanía se presentó una cancha impecable, donde los finalistas no tardaron en apreciar la presentación de la misma.