WALTER SORIA TIRÓ EN EL SELECTIVO

A pesar de no estar habituado a la elite de la competencia nacional, el tirador saenzpeñense Walter Daniel Soria tuvo una destacada actuación en la sexta y última fecha del Torneo Selectivo de Tiro Práctico para el Mundial de Francia. La prueba se desarrolló el pasado fin de semana en el Tiro Federal de Lomas de Zamora, Buenos Aires.

El certamen congregó a los mejores exponentes del país, teniendo en cuenta que era la última instancia para sumar los puntos necesarios que le permitan a los competidores ser parte del equipo argentino para el mundial de las distintas modalidades que tendrá lugar en el viejo continente.

Soria tomó parte en las 12 etapas de la prueba, que incluyó 223 disparos mínimo y una gran exigencia física y mental. A esas circunstancias debió adaptarse rápidamente, teniendo en cuenta que en los torneos regionales donde participa periódicamente se dispara la mitad de esa cantidad.

El tirador de Sáenz Peña, que el año pasado fue distinguido como el deportista del Chaco en esta especialidad, quedó a 30 por ciento del ganador de la modalidad “stándard”, el bonaerense Juan Pablo Salerno. En líneas generales el balance fue muy bueno, habida cuenta la calidad de los participantes.

“Tuvimos una muy buena performance a pesar de no haber tenido el entrenamiento suficiente” expuso Soria en diálogo con NORTE, para destacar que “el hecho de haber competido con los mejores exponentes del país, como Santa Fe, Buenos Aires, San Juan y Río Negro, entre otros, es todo un logro”.

A la par sostuvo que su participación en el Selectivo “no hubiese sido posible si no fuese por la inmensa colaboración de la Fundación Uncaus, que fue la que bancó el viaje”, y además valoró la colaboración de Casa Marrodán, Transporte La Florida, Tubito SRL, Casa Ágata, que permitió la compra de los insumos para la competencia.