ARRANQUE PARA EL OLVIDO DE BERGALLO

El inicio de la temporada en la Clase 2 del Turismo Nacional no fue lo que esperaba Tomás Bergallo. Es que la incursión en la primera fecha del campeonato en Potrero de los Funes, San Luis, lo tuvo entre los pilotos que debieron abandonar por circunstancias diversas, primero por un toque y en la jornada principal del domingo por la rotura del motor.

  El viernes comenzó con grandes ilusiones para el chaqueño de Presidencia Roque Sáenz Peña. Ubicado segundo en la primera práctica, luego reconfirmó su nivel al estar entre los diez mejores en todo momento, y el sábado en clasificación se metió cuarto.

  Hasta allí todo andaba bastante bien, pero en la competencia clasificatoria, las cosas se complicaron sin tener responsabilidad. Un toque múltiple junto a Nicolás Posco y Miguel Ciaurro le dañó todo el lateral derecho del Renault, y no pudo continuar. Eso generó que el domingo tuviese que partir desde el fondo, y cuando se aprestaba a una gran remontada, sufrió la rotura del motor.

  “Quieren que desaparezcan los Renault Clio”

  Con mucha bronca por cómo se dieron las cosas, Bergallo comentó: “El Renault Clio ya no le puede correr a ninguna marca hoy por hoy, es imposible seguir así porque indudablemente la categoría se va renovando y quiere que desaparezcan. Lamentablemente no todos somos millonarios para armar autos nuevos”.

  El corredor de la termal lamentó que “encima Posco me rompió todo el auto en la carrera clasificatoria por querer defender un puesto perdido, y se destruyeron dos autos, sin que nadie tome alguna medida”, para sostener que “nunca me volví tan amargado como esta vez”.

  Añadió sobre la cuestión mecánica que “en la final se rompió el motor porque ya no hay de dónde sacarle más a los Clio para estar entre los diez”, y advirtió que “evaluaremos cómo seguimos y a qué categoría iremos, por estoy disconforme con el reglamento de APAT”. La próxima fecha será en el autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay, el fin de semana del 25 de marzo.