LA COPA “SÁENZ PEÑA” PUSO PRIMERA

Con las clasificaciones de Deportivo Libertad, Aprendices Chaqueños y San Lorenzo se puso en marcha la primera fase de una nueva edición de la Copa “Aniversario de Sáenz Peña”, que cuenta con la participación de los diez equipos de la ciudad. En el arranque del certamen quedaron en el camino Juventud Unida, el Atlético Sportivo y el Deportivo Unión.

  El campeonato es organizado por la Municipalidad de Sáenz Peña a través de la Secretaría de Deportes, con la fiscalización de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Aunque en principio se iba a jugar en dos zonas de cinco equipos cada una, todos contra todos, se resolvió afrontarlo por simple eliminación. El martes continuará con los partidos de Brasil FC ante Belgrano, y Estrella con Parque Norte.

  Libertad aprovechó su oportunismo

  Deportivo Libertad venció a Juventud Unida por 1 a 0 en el partido que había inaugurado la Copa “106° Aniversario de Sáenz Peña” en el estadio de Aprendices. Carlos Alfonso fue autor de la única conquista a los 34′ de la primer la etapa, aprovechando un veloz contragolpe. El verdolaga insistió hasta el final pero no ligó.

  Con dos equipos en plena etapa de formación, el encuentro no desentonó en cuanto a lo que se esperaba. Ambos mostraron algunas caras nuevas y varios retornos, el caso de Kike Martínez y “Bochón” Barrios en Libertad, además de algunos refuerzos como Norberto Jara de Alianza, Adrián Stácul, Ricardo Malagueño y Daniel Acosta de Aprendices en Juventud.

  El “verdolaga” fue quien más dominio del balón y del territorio tuvo, pero careció de eficacia a la hora de definir. Todo lo contrario fue el conjunto de la Iglesia de Jesucristo, que en la chance más clara que dispuso convirtió a través de Carlos Alfonso, para darle al “albiazul” el pase a la próxima fase, donde se medirá con el ganador de Estrella del Norte y Parque Norte.

  Síntesis

-Juventud Unida 0: Mauricio González Quiroz; Marcelo Escobar, Adrián Stácul, Emiliano Torres y Pablo Bravo; Gabriel Acevedo, Miguel Duarte, Ricardo Malagueño y Marcos Arroyo (14’ ST Marcos Sosa); Norberto Jara y Mauro Anrique. D.T.: Juan C. Insaurralde

-Deportivo Libertad 1: Edgardo Billa; Federico Miño Enrique Martínez, Daniel Barrios y Espíndola; Braian Bazante (24’ ST Ezequiel Meza), Alejandro Flores, Facundo Vera y Luciano Meza; Fernando Díaz (9’ ST Edgardo Escobar) y Carlos Alfonso (32’ ST Federico Duarte). D.T.: Ramón Brizuela

-Gol: 34’ PT Carlos Alfonso (DL)

-Árbitro: Walter Mercado

-Asistentes: Maximiliano Arévalo y Kevin Carabajal

-Estadio: Aprendices Chaqueños

 Aprendices reaccionó y avanzó desde los penales

  El “rojinegro” remontó un 0-2 adverso de la primera etapa y tras igualar 2 a 2 en el complemento, terminó derrotando a Sportivo en el clásico por 5 a 3 en la definición por penales. Manuel Sáez y Wilson Palacios habían marcado para el “decano”, pero descontó Maxi López con un soberbio tiro libre y lo igualó Darío Ferreyra.

  El clásico más añejo de Sáenz Peña convocó a una nutrida concurrencia en el ex Parque San Martín. Ambos conjuntos presentaron sus equipos con muchos juveniles, quienes no desentonaron y -por el contrario- ofrecieron un atractivo encuentro. Manuel Sáez, de cabeza, abrió el marcador casi en el cuarto de hora, y aumentó las cifras Wilson Palacios, también de cabeza, en el primer minuto adicionado.

  La reacción aprendicista llegó con un soberbio tiro libre de Maxi López a los 5’ del complemento y, tras la expulsión de Pablo Senn, el “rojinegro” se fue con todo en busca de la paridad que llegó a los 28’ mediante Darío Ferreyra, luego de una gran jugada de Facundo López por izquierda y un centro al segundo palo. Con la paridad se debió recurrir a la definición por penales, donde  Aprendices fue más certero y se impuso 5 a 3.

  Síntesis

-Aprendices Chaqueños 2: Aníbal Servín; Juan Fochesatto, Alan Brizuela, Santiago Frías y Gonzalo Zarza Gutman; Rolando Martínez (14’ ST Lucas Vallejos), Nahuel Ortiz (4’ ST Jorge Araujo), Mario Cardozo y Maximiliano López; Facundo López y Darío Ferreyra. D.T.: Fernando Frías

-Atlético Sportivo 2: Matías Villarruel; Arold Seifi, Mauricio Benítez, Pablo Senn y Wilson Palacios; Germán Vigo, Hernán Bolaño y Leandro Landriel y Gastón González; Sebastián Gómez (27’ ST Felipe Ramírez) y Manuel Sáez. D.T.: Manuel Sánchez

-Goles: 13’ PT Manuel Sáez (AS); 36’ PT Wilson Palacios (AS); 5’ ST Maximiliano López (Ach); 28’ ST Darío Ferreyra (Ach)

-Penales: Convirtieron para Aprendices: Maximiliano López, Darío Ferreyra, Santiago Frías, Facundo López y Mario Cardozo. Convirtieron para Sportivo: Gastón González, Manuel Sáez y Leandro Landriel (Aníbal Servín le contuvo el disparo a Mauricio Benítez).

-Árbitro: Horacio Torres

-Asistentes: Maximiliano Arévalo y Kevin Carabajal

-Estadio: Aprendices Chaqueños

  San Lorenzo eliminó a Unión

 San Lorenzo se impuso sobre el Deportivo Unión por 1 a 0 y se instaló en la segunda fase del Torneo de Fútbol “106º Aniversario de Sáenz Peña”. Alejandro Acosta, en el primer cuarto de hora, fue autor de la conquista que instaló a los del barrio Sarmiento en otra etapa.

  Un atractivo encuentro protagonizaron en reducto de los de la colonia dos equipos que apelaron a muchos juveniles para encarar este campeonato. A poco de haberse iniciado Acosta dio muestras de su peligrosidad al conectar de cabeza por sobre el arquero Alejandro Acevedo, aunque el guardameta reaccionó rápido y sacó el balón al córner.

  El propio Alejandro Acosta, a los 18’, apareció por el segundo palo para definir tras un fuerte centro en diagonal que complicó a la defensa y le permitió abrir el marcador. Unión buscó la paridad pero careció de ideas en los metros finales y siempre encontró en el arco la segura respuesta del “Bocha” Caro.

  La temática se mantuvo en el complemento, donde las situaciones de riesgo no abundaron pero sí la entrega de ambos conjuntos. De contragolpe San Lorenzo dispuso de situaciones tibias que se diluyeron en los últimos metros, y Unión pretendió acorralarlo pero se excedió con centros que nunca tuvieron el destino que pretendieron.

  La victoria terminó consumándose por 1 a 0 y ahora el “santo” espera por su rival que saldrá del enfrentamiento de Brasil FC y Belgrano. En los otros partidos, Aprendices eliminó a Sportivo y quedará libre, mientras que Libertad dejó en el camino a Juventud y aguarda por Parque Norte o Estrella.

  Síntesis

-Deportivo Unión 0: Alejandro Acevedo; Javier Ojeda, Matías Sáez, José Sáez y David Acevedo; César Ortiz, Facundo Báez, Antonio Sáez y Gustavo Sáez (9’ ST Joaquín Alderete); Mauricio Scaliotti (21’ ST Fernando Beracko) y Juan Luque. D.T.:Eduardo Rasguido

-San Lorenzo 1: Miguel A. Caro; Mauricio Andrada, Mauro Andrada, Cristian Gutiérrez y Matías Balboa (12’ ST David Benítez); Néstor Ybarra, Carlos Martínez, Wilson Cequeira y Julio Lazarte (16’ ST Darío Duarte); Alejandro Acosta (22’ ST Gastón Parra) y Roberto Esquivel. D.T.: Oscar Caro.

-Gol: 18’ PT Alejandro Acosta (SL)

-Árbitro: Miguel Saucedo (bien)

-Asistentes: Sergio Arébalo y Leonel Silva

-Estadio: Deportivo Unión