CENTRAL NORTE SE HIZO FUERTE EN RESISTENCIA

Central Norte se hizo fuerte en Resistencia y venció a Estudiantes 3 a 2

Central Norte de Bermejo cerró la primera rueda del Torneo Federal B con una victoria de visitante frente a Estudiantes de Resistencia por 3 a 2, por la Zona 9 de la Región Litoral Norte. A pesar del triunfo quedó en el segundo lugar. Diego Núñez convirtió los dos del local; mientras que Esteban Toloza y Emanuel Fernández (2), anotaron para los bermejeños.

Ambos jugaban por completar el fixture ya que tenían definido la zona junto con el pasaporte a la otra instancia, obtenidos una fecha atrás. No obstante, Central Norte, fue inteligente frente un Estudiantes que no tuvo un buen nivel tanto en defensa como en algunos jugadores de recambio puestos por Eric Acosta para este partido.

Arrancó mejor el local quién llegó a la apertura del marcador por obra de Diego Núñez quién aprovechó el desconcierto de errores de la defensa visitante, 1-0 sobre la media hora de juego. En la réplica, casi diez minutos después, llegó la igualdad de Esteban Toloza al resolver de cabeza un buen centro por parte de Matías Valdivia, 1-1. Sobre el final, Diego Núñez aumentó el marcador e ir a los vestuarios victoriosos a favor del “Rojo” tras anotar el 2-1.

Una buena defensa y concentración fueron las claves para el triunfo centralista

El complemento se le presentó desfavorable al local, la defensa no estuvo segura y jugó en varias ocasiones del trámite muy al límite del off side, por ende, el empate de la visita sería obra de lo mencionado anteriormente. Ni bien comenzó el segundo tiempo, Cristian Castillo habilitó a Emanuel Fernández frente la floja respuesta defensiva del “Sabalero” definió al primer palo de Molina para estampar el 2-2 antes de los cinco minutos.

Por otro lado, Central Norte volvió a aprovechar otra desatención del local y fue, nuevamente, Emanuel Fernández quién tras un pelotazo de Iván Quintana, anotaría el 3-2 siendo el definitivo sobre los veintidos minutos. Habría alguna que otra situación en los dirigidos por Acosta para poder igualar el marcador pero no logró prosperar.

Ganó Central Norte, dio la nota y Estudiantes pese a la derrota mantuvo el primer lugar ya que salteará una fase en la siguiente instancia.

  Síntesis

-Estudiantes 2: Cristian Molina; Sergio López, Sergio Del Valle y Ramón Lezcano; Juan Carlos Molina, Gustavo Maidana, Denis Gómez y Guillermo Romero (17’ ST Rodrigo Cardozo); Hugo Serravalle (17’ ST Natanael Concha), Juan Carlos Girón y Diego Núñez (23’ ST Matías González). D.T.: Eric Acosta.

-Central Norte 3: Ricardo Pallares; Marcelo Valdivia, Iván Quintana, Sebastián Valdivia y Matías Valdivia; Cristian Castillo (14’ ST Néstor Vega), Platón Mijaluk, Sergio Sztyk y Emanuel Fernández; Esteban Toloza (36’ ST Fernando Vázquez) y Rodrigo Caro (ST Eduardo Pereyra). D.T.: Elpidio Ovejero.

-Goles: 28’ PT Diego Núñez (E); 37’ PT Esteban Toloza (CN); 41’ PT Diego Núñez (E). 4’ ST y 22’ ST Emanuel Fernández (CN)

-Árbitro: Víctor Vallejos

-Asistente: Roxana Ojeda y Javier Magnago (Liga Correntina)

-Estadio: “Elías Sánchez” (Estudiantes – Resistencia)

FUENTE: Diario Norte (Resistencia)

Estudiantes de Resistencia ganó la Zona 9 del Federal C (Región Litoral Norte)

Central Norte de Bermejo cerró la primera fase del Torneo Federal C con victoria