CATEGÓRICA CAÍDA DE UNCAUS CON COMERCIO

Comercio no tuvo piedad de una mala noche de Uncaus y lo vapuleó en Santa Sylvina

La Uncaus sufrió una categórica derrota en terreno sylvinense frente a Deportivo Comercio por 95 a 54, en partido correspondiente a la 17º fecha del Campeonato Provincial de Básquet “Luis Pikaluk”. El goleador de la noche fue Gastón Araujo de Comercio con 17 puntos; y en la visita se destacó Alexandar Milovic con 13.

Superior a lo largo de todo el juego, el equipo conducido técnicamente por José Podskoc, mostró lo mejor de su repertorio tanto en defensa como en ataque.  Con un trabajo donde la figura fue el equipo, y donde cada jugador puso a disposición del colectivo su parte del libreto, para así mostrar una vez más el nivel de juego y hambre de gloria que supo transmitirles su entrenador.

En el primer período, la apertura fue para Comercio a través de Abdala desde la línea de tres, en UNCAus lo hizo Ibáñez de dos. Jugados 3′ 30″ ganaba el local (7-4) luego de realizar acertados movimientos ofensivos. A Uncaus le costaba un poco más encontrar los espacios. Promediando el cuarto seguía arriba Comercio (10-5).

Podskoc movió el banco en varias oportunidades en el poco tiempo jugado. Jugador que desentonaba se iba al banco. En seis de juego cuatro de los titulares estaban afuera. El ritmo lo imponía el local. Restando 3′ ganaba (14-5). El DT visitante solicitó minuto cuando restaban 2′ al ver como se incrementaba la diferencia (16-5). Flores y Greatti intentaban superar la presión defensiva toda la cancha que metía el equipo de Podskoc, pero cuando lo conseguían llegaban ahogados por el reloj. A falta de 60″ la diferencia era de 14 (20-6). Dos bombazos consecutivos de tres de Cenzano cerraron el tablero, Comercio 26 UNCAus.

En el segundo cuarto, Greatti encendió mecha y clavó un triple (26-9). Respondio Araujo también de tres (29-9). El local metía presion, recuperaba, dominaba los rebotes defensivos y anotaba con relativa facilidad, fórmula infalible si las ahí para dominar el juego. Jugados 4′ ganaba (34-15).

Todo era de Comercio. Restando 3′ 30″ el banco visitante se ve obligado a pedir minuto para intentar detener el embate del local. El tablero indicaba (41-17). Pero la situación no se modificó y el torbellino local seguía sacando diferencias. restando 1′ el tablero estaba (50-21). El final del segundo fue Comercio 51 UNCAus 22.

En la tercera parte, Araujo inauguró el marcador (54-22). Respondió Caffarato (54-25). UNCAus sabía que este cuarto era clave para tener ciertas aspiraciones y entró con ganas de cambiar la historia. Pero la realidad indicaba otra cosa. Comercio no lo dejaba levantar cabeza, la superioridad era muy manifiesta.

Comercio supo en otros partidos ir ganando por buena diferencia pero los rivales se le acercaban y terminaban dándole más de un dolor de cabeza. Pero en este juego Podskoc no quiso que su equipo sufra este tipo de relax y no se lo perdonaba a sus jugadores y les exigía más y más. Restando 4′ ganaba (66-33). A falta de 2′ estaban (68-39). El cierre del tercero fue Comercio 71 UNCAus 45.

El último cuarto fue más de lo mismo. Ghiggi, Brocal, Paz y Cenzano de tres aportaban puntos en el arranque para Comercio Banegas sumó dos para la visita (83-49). Impecable trabajo en el movimiento de balón y hombre en el local. Restando 4′ el tablero estaba (89-51). El juvenil tucumano Gastón Naranjo ingresó para sumar minutos e ir adaptándose al juego de Podskoc. UNCAus si podía ya hace rato hubiera tirado la toalla. El partido ya estaba definido hace bastante tiempo. El final fue Comercio 95 UNCAus 54.

  Síntesis

-Dep. Comercio 95 (51): Santiago Abdala 8; Adrián Rubio 11; Emiliano Paz 12; Gastón Araujo 17; Franco Ghiggi 11 (F.I.); Jesús Cenzano 12; Pablo Brocal 16; Juan Díaz 0; Mariano Minoht 6; Gastón Naranjo 2. D.T.: José Podskoc.

-Uncaus 54 (22): Agustín Cafaratto 3; Miguel Ibáñez 8; Carlos Banegas 8N Juan Escobar 4; Alexandar Milovic 13 (F.I.); Leonardo Greatti 9; Joaquín Flores 2; Gastón Villalba 3; Nahuel Méndez 2; David Demianiuk 0; Franco Campagnola 0, Nahuel Más 2. D.T.: Gabriel Graff.

-Parciales: 26-6; 51-22 (25-16); 71-45 (20-23); 95-54 (24-9)

-Jueces: Diego Acuña y Marcelo Gamboa (Resistencia)

-Comisionado técnico: Enrique Oliva

-Estadio: Deportivo Comercio.

INFORME: Daniel Peroña (Prensa Comercio)

Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

Uncaus de Sáenz Peña