CUANDO EL AMOR ES MÁS FUERTE

Los jugadores de Central Norte descansan previo al partido con Estudiantes

Es un paisaje habitual cuando un club amateur debe afrontar un Torneo Federal. Y no se trata de ninguna victimización ni mucho menos. Al contrario, se lo afronta con el orgullo de saber que todo sacrificio tiene su recompensa. Ahora fue Central Norte quien “sacó pecho” en su visita a Estudiantes de Resistencia.

La comida está a punto de ser servida. Fideo con tuco que colaboraron algunos comercios.

El equipo de Concepción del Bermejo cerró la primera fase del certamen -en la Zona 9 de la Región Litoral Norte- ante el ya clasificado y ganador del grupo Estudiantes. Y a pesar de que los dos ya estaban adentro, era un desafío especial demostrarse que la victoria en un reducto de la capital chaqueña no era una utopía, más allá de que el resultado no cambiaría nada en la tabla posicional. Y fue así nomás. Ganó el “canalla” 3 a 2, con buen juego y sin discusiones para cerrar una jornada cargadita.
Es que bien temprano partieron desde Concepción del Bermejo hacia Resistencia, en combis aportadas por el municipio de esa localidad y de Avía Terai, consustanciados con la realidad de sus instituciones. Antes de partir, habían pedido la colaboración en despensas y verdulerías del pueblo para la comida del mediodía: fideo con tuco para todo el plantel.

  Arribo, gesto solidario y fútbol

Familiares de Nahuel recibieron aportes de los vecinos de Bermejo que llevó el plantel de Central.

Luego de unos 240 kilómetros de recorrido por la Ruta 16, no se olvidaron de un gesto solidario y de profundo compromiso como el de visitar en el Hospital Pediátrico a los familiares de Nahuel Ledesma, un chico de 12 años de Bermejo que está internado en ese nosocomio. Allí se les hizo entrega de una colecta de dinero con aporte de los vecinos.
La estadía fue en la sede social del Club San Fernando, quien le cedió gentilmente las instalaciones para permanecer en las horas previas al partido. Las mujeres allegadas a Central Norte fueron las encargadas de cocinar para toda la delegación. Mientras tanto, algunos jugadores aprovecharon para descansar “al aire libre” en la concentración, y otros para jugar al truco.
Tras la comida, una sobremesa de charlas y las infaltables “gastadas”, y a meterse en el partido. Fue 3 a 2 ante un candidato firme como Estudiantes, con quien había empatado increíblemente de local. Con un sabor especial, por la odisea del viaje, por el orgullo propio, y por otras situaciones.

  Un sabalero atragantado

El plantel de Central Norte espera en el Club San Fernando la hora del partido con Estudiantes.

Una de las cuestiones que dolieron tras el empate 1 a 1 en la tercera fecha que se jugó en Concepción del Bermejo, fue el desafortunado comentario con tono de burla de quien administra la fan page “Los Sabaleros del Jugador nro 17″, desde un cómodo lugar de espectador.
En esa ocasión tildó de “canchita pintoresca” o “canchita de metegol” al estadio de Central Norte.

Esa situación fue el disparador para que esos jugadores que se sintieron tocados en su orgullo, terminaran demostrándoles su amor por la camiseta al ganarles en el propio estadio que les regaló un gobierno provincial que históricamente ha beneficiado a los de la “capital”. Salud Central Norte, y en ustedes a todos esos clubes que con empuje y coraje llevan el fútbol del interior, sin claudicaciones.

FOTOS: Gentileza Juan Carlos Silva