SILVANA AGNELLO, EN SEMIFINALES DEL ARGENTINO

Una concentrada Silvana Agnello busca la clasificación a las finales del Argentino de Ajedrez (Foto Leandro Plotinsky)

Con dos triunfos, una derrota y una partida concluida en pardas, la saenzpeñense Silvana Agnello se mantiene en un expectante noveno puesto en las semifinales del Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez, que se están jugando en el Club Torre Blanca de Capital Federal. El certamen se desarrollará hasta el jueves y será clasificatorio para las finales que tendrán lugar en Ushuaia en mayo.

En la primera ronda, Agnello venció a Anna Laura Scarsi, y en la segunda jornada cayó frente a Nancy Flores, ambas representantes de la Federación Metropolitana de Ajedrez. En la tercera jornada volvió a la victoria ante Guadalupe Milagros Mayeregger de Villa Martelli; y en la cuarta hizo tablas con Solana Gómez Reyes, de Rosario. En la quinta ronda se medirá con Maisa Nejanky, de Federación Metropolitana.

Silvana Agnello hizo pardas con Solana Gómez Reyes, en la cuarta ronda (Foto Leandro Plotinsky)

Esta es la 71º edición de la instancia semifinal, que congrega a 28 jugadoras de todo el país. El campeonato dio inicio el 2 de marzo y clasifica a las cinco primeras para el Argentino Femenino, que por primera vez en la historia de este evento se cumplirá en la capital de Tierra del Fuego, la más austral del planeta, entre el 3 y 8 de mayo.

El certamen aplica el sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de Juego de 90 minutos con 30 segundos desde la primera movida. Es un Torneo Abierto, sin requerimiento mínimo de Elo, donde las jugadoras representan a una entidad afiliada a FADA.

Ya se encuentran confirmadas para la final la Gran Maestra Claudia Amura (Múltiple Campeona Argentina – San Luis), las Maestras Internacionales Ayelén Martínez – Campeona Argentina 2016 – San Luis ), Marisa Zuriel (Club Villa del Barrio Parque de Buenos Aires), Florencia Fernández (Campeona Argentina 2017 – UNTREF – Buenos Aires) y la Maestra FIDE Anahí Meza (Obras Sanitarias – Capital Federal).