EL APERTURA COMENZARÁ EL 17 DE MARZO

En la reunión liguista se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del vicepresidente, Diego Velázquez.

El Torneo Apertura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol comenzará el 17 y 18 de marzo y se disputará en dos zonas, según se acordó en la reunión que el Consejo Directivo mantuvo en la noche del lunes en la sede de calle Rivadavia. El certamen se llamará “Luis Ángeli” en honor al ex jugador, dirigente y técnico de Sportivo Pampa.

La mayoría de los clubes tuvieron sus consejeros presentes en la reunión que avanzó en la organización del primer campeonato de la temporada, que tendrá como novedad el regreso de Barrio Sarmiento de Castelli y las incorporaciones de Brasil FC y Estrella de Pampa del Infierno. En la reunión se realizó un minuto de silencio en memoria de quien en vida fuera el padre de Diego Velázquez, vicepresidente de la institución.

El Apertura tendrá 12 equipos en la Zona “A” y 10 en la Zona “B”, se jugará todos contra todos en una sola rueda y clasificarán los cuatro primeros de cada una a cuartos de final. En esa instancia se medirán en partidos de ida y vuelta 1º vs. 4º y 2º vs. 3º, uno en cada sede y la localía de acuerdo con la posición que ocuparon.

En el primero de los grupos estarán los equipos de Sáenz Peña y de Castelli: Sportivo, Aprendices, Belgrano, Juventud, San Lorenzo, Unión, Estrella, Libertad, Parque Norte, Brasil, Cultural y Barrio Sarmiento; y en el otro, Centro de Avía Terai, CACU y Alianza de Campo Largo, Central Norte y Banfield de Bermejo, Sportivo Pampa, Dar Más y Estrella de Pampa del Infierno, además de Vía y Obras y 9 de Julio de Los Frentones.

La primera fecha está prevista disputarse el 17 y 18 de marzo, para concluir en julio, y el próximo lunes 12 se efectuará el sorteo y se confeccionará el fixture de la temporada. Los partidos revancha constituirán el Torneo Clausura, que se jugará en el segundo semestre.