LIBERTAD SE METIÓ EN LA FINAL DE LA COPA

Iván Giménez festeja su segundo gol en la victoria de Libertad sobre Estrella por 4 a 2.

Desplegando un mejor juego y con puntos altos de varias individualidades, Deportivo Libertad Unidos se impuso sobre Estrella del Norte por 4 a 2 y se instaló en la final de la Copa “106º Aniversario de Sáenz Peña”. El conjunto de la Iglesia de Jesucristo ahora queda libre y aguarda rival del duelo entre Belgrano y Aprendices, que será el martes.

Un encuentro de ida y vuelta protagonizaron dos equipos que sabían de antemano que un triunfo los depositaba en la definición del título. Y comenzó bien para un Estrella que se puso en ventaja a los 18’ mediante Esteban Vallejos, aunque un encendido Iván Giménez Coll se encargó de igualar enseguida y de darlo vuelta con un toque sutil cuando expiraba la primera etapa.

En el complemento, cuando los del barrio Obrero buscaban la paridad, luego una buena jugada colectiva y con un gran recurso individual Braian Bazante estiró las cifras a los 26’ con un zapatazo al ángulo. Casi en tiempo cumplido descontó Iván Penida, pero en el adicional Edgardo Escobar estampó de cabeza el definitivo 4 a 2.

  Síntesis

-Deportivo Libertad 4: Edgardo Billarreal; Federico Miño (32’ ST Maximiliano Medina), Daniel Barrios, Enrique Martínez (ST Sergio Bogado) y José Espíndola; Braian Bazante, Alejandro Flores, Luciano Meza (27’ ST Diego Aguilar) y Facundo Vera; Iván Giménez (3’ ST Aldo Insaurralde) y Edgardo Escobar. D.T.: Ramón Brizuela.

-Estrella del Norte 2: Marcos Sosa; Juan Fernández, Leonardo Verón, Esteban Vallejos y Hugo Guichón; Fabián Burgos, Matías Hengen (9’ ST Roberto Coronel), José Ramírez e Iván Mosevich; Rubén Guichón (13’ ST Franco Chaparro) y Walter Herrera. D.T.: Oscar Padilla.

-Goles: 18’ PT Esteban Vallejos (EN); 23’ y 34’ PT Iván Giménez (DL); 24’ ST Braian Bazante (DL); 34’ ST Iván Penida (EN); 36’ ST Edgardo Escobar (DL)

-Árbitro: Marcelo Sandoval (bien)

-Estadio: Aprendices Chaqueños

Deportivo Libertad se metió en la final de la Copa 106º Aniversario de Sáenz Peña.

Estrella del Norte conformó un equipo respetable y cumplió un buen papel en la Copa Sáenz Peña.