PABELLÓN ARGENTINO SIGUE HACIENDO HISTORIA

El equipo de la Liga de Las Palmas juega su primer Torneo Federal y se metió en la segunda fase.

Al hecho ya histórico de su primera participación oficial en los nuevos formatos de los torneos del Consejo Federal de la AFA, Pabellón Argentino escribió una nueva página para la Liga Cultural y Deportiva Las Palmas al clasificar a la segunda fase.

El conjunto albiceleste concluyó segundo en la Zona 7 de la Región Litoral Norte y ha sido el único que ha derrotado en la fase regular al ganador del grupo, Bancarios de Resistencia. Las Palmas ingresó en esta edición por primera vez en un campeonato de estas características y tuvo en su representante un digno exponente.

Es que Pabellón Argentino comenzó el certamen con dos derrotas, 1 a 0 de local ante Atlético Brandsen y 2 a 1 en la capital chaqueña con Bancarios, pero luego hilvanó tres triunfos en línea para avanzar: 4 a 2 frente a Recreativo Toba de San Martín, 2 a 1 ante Brandsen fuera de su casa, y también 2 a 1 de local ante Bancarios.

Si bien cayó en la última fecha por la mínima diferencia frente a Toba (1-0), la clasificación ya estaba consumada una fecha antes y ese logro coronó una primera rueda inolvidable para una comunidad que acompañó al albiceleste y que, seguramente, le seguirá dando su respaldo.

  Mano a mano con Bella Vista

El inicio de la instancia eliminatoria será una nueva prueba para el elenco de Las Palmas. Es que este domingo será anfitrión de Atlético Bella Vista, del interior correntino, que fue segundo en la Zona 12 de la misma Región Litoral Norte, atrás de Curupay de la capital de esa provincia.

El equipo visitante viene de derrotar en la última fecha de su grupo a Lipton de Corrientes por 5 a 0 e intentará obtener un buen resultado. El partido se jugará a las 17 de este domingo en el estadio de la Liga de Las Palmas, con arbitraje de Víctor Vallejos y la asistencia de Nicolás Sosa y Néstor Frank, todos de la Liga Correntina.