DIAGRAMAN MARATÓN «PROVINCIA DEL CHACO»

El presidente del Instituto del Deporte encabezó la reunión que apunta a promover la prueba pedestre.

En el marco de la conmemoración del aniversario de la provincialización del Chaco, el Instituto del Deporte inició reuniones con la finalidad de avanzar en la organización de un maratón que logre convocar a los mejores atletas de la región e incorporarlo en el calendario oficial de competencias.

A tal efecto se reunieron en dependencias del Instituto Chaqueño del Deporte el presidente Juan Carlos Argüello, el vocal Sergio Cardozo y el diputado provincial Hugo Sager. Además estuvieron integrantes del equipo técnico de deportes.

La iniciativa apunta a promover la realización del “Maratón de la Provincia  del Chaco”, que ha sido establecida por Ley 7783, como conmemoración del aniversario de promulgación de la ley nacional que declaró al Chaco como Estado Provincial.

Otro de los temas abordados fue el proyecto de ley de adecuación de la Ley de Sponsorización y la posibilidad de la adecuación de la infraestructura deportiva del polideportivo de Puerto Tirol, de donde es oriundo el diputado provincial que asistió a la convocatoria.