EL “CELESTE”, ANTE EL AGUERRIDO PINEDO

Acción buscará esta noche un nuevo triunfo en el Provincial de Básquet.

Tras verse fortalecido por el triunfo conseguido en Resistencia ante Juventud de Villa Centenario, Acción recibirá hoy a Pinedo Central en partido de la 19° fecha del Campeonato Provincial de Básquet “Luis Pikaluk”. El encuentro será a las 22 con arbitraje de Gustavo Chávez y Franco Digiulio, con Daniela Kessler de comisionada técnica.

El conjunto celeste marcha en una expectante sexta posición tras el reciente inicio de la segunda ronda del certamen, con algunos altibajos propios de una competencia que hasta aquí ha mostrado una gran jerarquía de algunos planteles. En el juego de esta noche, el conjunto conducido por Carlos Banegas buscará ratificar su recuperación, aunque enfrente tendrá un equipo que ha logrado ensamblarse de gran manera entre la mayoría de juveniles y los de experiencia.

Los saenzpeñenses tienen en Ariel Álvarez al capitán y estandarte de un grupo que ha encontrado en las incorporaciones buenos elementos. Son los casos del salteño Emiliano Kiorcheff, quien arribó para el segundo tramo del torneo y hasta aquí viene cumpliendo una buena performance, y el chubutense Miguel Marcos con su trabajo en la zona interna. Además retornará Dragan Capitanich, tras recuperarse de la cirugía a la que fue sometido hace mas de un mes.

Los de General Pinedo vienen de ganarle ajustadamente en Santa Sylvina a Cultural por 70 a 69, y con 13 triunfos y 5 derrotas marcha en la cuarta colocación de la tabla. Acción, en tanto, la jornada anterior venció a Juventud (también de visitante) por 79 a 76 y se mantiene en el sexto lugar.

  Todavía no aparece Villamayor

Quien no estará aún en el equipo es el base formoseño Alexis Villamayor, tras la fractura del segundo metacarpiano de su mano en el partido de la 17ª fecha frente a Progresista de Villa Ángela. En principio deberá estar inactivo dos meses pero en los próximos días ya se le podría extraer el yeso y de inmediato iniciar la rehabilitación con kinesiología.