CENTRAL CLASIFICÓ PERO QUEDÓ DIEZMADO

Marcelo Valdivia festeja con sus compañeros la victoria de Central Norte sobre Cooperativista, y clasificación.

Central Norte dio otro paso en el Torneo Federal C, al derrotar a Cooperativista de Charata 2 a 1 y avanzar a la próxima instancia del Torneo Federal C por la Región Litoral Norte. El festejo no fue completo porque terminó con tres expulsados: Marcelo Valdivia, Mijaluk y Quintana. Los goles fueron del “Chelo” Valdivia y “Manu” Fernández, y el descuento lo hizo “Carly” Mansilla. Pallares le atajó un penal a Edgardo Díaz.

El global 5 a 1 es claramente inusual para una instancia como esta, más aún con la jerarquía del plantel cooperativista. Pero en el fútbol mandan los goles y el “canalla” fue más prolijo y eficiente a la hora de encarar una serie que se presentaba sumamente complicada.

Solo se disputaban 10’ cuando una buena jugada individual de Daniel Sztyk derivó en un centro que encontró a Marcelo Valdivia proyectándose por su carril para estampar el 1 a 0. El resultado obligaba al agrario a convertir cuatro para forzar la definición por penales, y de esa manera lo tomó. Porque se hizo dueño del balón y de las situaciones, aunque no pudo convertir.

Primero Jorge Castillo exigió a Pallares, y después fue Edgardo Díaz quien estrelló un disparo en el travesaño, hasta que a los 38’ Carlos Mansilla pudo vulnerar el arco centralista para poner paridad de cabeza. Sin embargo poco duró el empate porque a los 41’ apareció el goleador albirrojo, “Manu” Fernández, para definir de cabeza y darle una vez más la ventaja al local.

Ricky Pallares le contuvo el penal a Edgardo Díaz. Antes, el “Bocha” Caro le atajó a Yulán y Mansilla.

Pero el juego empezaría a tener circunstancias adversas para el conjunto de Ovejero. En tiempo adicionado, un disparo de Leandro Vega rozó en la mano de Marcelo Valdivia y el árbitro Milton Van Lierde, de muy mala actuación, lo expulsó y sancionó la pena máxima para los charatenses (luego de consultar al asistente del otro sector). El encargado de ejecutarlo fue Edgardo Díaz y el de atajarlo fue Ricardo Pallares, quien no quiso ser menos que el “Bocha” Caro.

La ventaja era tranquilizadora a medias por el hombre perdido, que no sería el único. En el segundo tiempo el ingresado Alexandro Rosales pudo haber empatado pero, otra vez, el travesaño se lo impidió. La voluntad de la visita se fue diluyendo y las situaciones ya no fueron tan claras, aún con las expulsiones que todavía le quedaban al partido.

Es que Van Lierde quiso seguir siendo protagonista y sacó del partido con roja a Platón Mijaluk pasada la media hora de este período, y a Iván Quintana en tiempo adicionado, sorprendiendo que situaciones similares del rival no midiera con la misma vara. Ahora se viene Sportivo Español de Villa Ángela.

  Síntesis

-Central Norte 2 (5): Ricardo Pallares; Marcelo Valdivia, Iván Quintana, Sebastián Valdivia y Matías Valdivia; Platón Mijaluk, Eduardo Pereyra (16’ ST Oscar Gabutti), Esteban Toloza y Daniel Sztyk (38’ ST Agustín Roldán); Luis Cerrudo (22’ PT Fabián Vega) y Emanuel Fernández. D.T.: Elpidio Ovejero.

-Cooperativista 1 (1): Martín Guerrero; Jorge Castillo, Juan M. Pogonza, Alejandro Villalba y Leonardo De Krogslund; Franco Cativa, Oscar Díaz Guerrero, Edgardo Díaz (ST Dino Del Balzo) y Leandro Vega (19’ ST Héctor Rodríguez); Rolando Yulán (23’ ST Alexandro Rosales) y Carlos Mansilla. D.T.: Juan Meza.

-Goles: 10’ PT Marcelo Valdivia (CN); 38’ PT Carlos Mansilla (C) 41’ PT Emanuel Fernández (CN).

-Incidencias: Expulsados 47’ PT Marcelo Valdivia (CN); 32’ ST Platón Mijaluk (CN); 46’ ST Iván Quintana (CN). A los 49’ PT Pallares (CN) le contuvo un penal a Díaz (C).

-Árbitro: Milton Van Lierde (muy mal)

-Asistentes: Arturo Dino y Maximiliano Ocampo (todos de Liga Chaqueña)

-Estadio: Central Norte (Conc. del Bermejo)

Central Norte de Bermejo avanzó a la próxima fase del Federal C, con su triunfo sobre Cooperativista.

Cooperativista de Charata volvió a caer frente a Central Norte y se despidió del Federal C.