ACCIÓN VENCIÓ A SOKOL Y VA POR LA COPA

El clásico quedó en poder del "celeste", que definirá la Copa Sáenz Peña con Uncaus.

El Club Acción definirá la Copa 106º Aniversario de Sáenz Peña luego de derrotar a la Unión Gimnástica Sokol por 80 a 36 en el segundo partido de la jornada que inauguró el cuadrangular en reducto de los “halcones”. El goleador del juego fue Gabriel Scarano, con 15 puntos.

Con dos históricos y aún vigentes como entrenadores de ambos planteles, Ariel Álvarez en Acción y Miguel Canteros en Sokol, el encuentro tuvo una notable concurrencia de espectadores por lo que significaba volver a presenciar un clásico del básquet local, en el marco del certamen organizado por la Subsecretaría de Deportes del municipio, por el cumpleaños de la ciudad.

El “celeste” fue más efectivo desde el arranque del juego y así empezó a sacar una diferencia que con el correr de los minutos sería imposible de descontar, fundamentalmente porque el rival se fue quedando sin piernas, al punto tal que en el último cuarto el “rojo” solo pudo anotar 3 puntos. Fue 80 a 36 para Acción, que dirimirá el título con la Uncaus en fecha a definir.

  Síntesis

-Sokol 36 (20): Lucas Mereles 9; Franco Duré 2; Gabriel Corvalán 3; Cristian Arana 4; Enzo Vignolo 7 (F.I.); Agustín Torres 2; Mauricio Valega 2; Gabriel Borda 2; Lihuel Alexandre 0; Federico Manera 1; Eduardo Pérez 4; Giuliano Codutti 0. D.T.: Miguel Canteros.

-Acción 80 (32): Dragan Capitanich 8; Mariano Stevovich 6; Matías Gabutti 10; Franco Stevovich 7; Emanuel Fortuni 4 (x)(F.I.); Diego Fernández 13; Rodrigo Stevovich 0; Nicolás Niclis 7; Juan C. Albornoz 2; Gabriel Scarano 15; Matías Matijasevich 6; Fabricio Traglio 2. D.T.: Ariel Álvarez.

-Parciales: 9-18; 20-32 (11-14); 33-56 (13-24); 36-80 (3-24)

-Jueces: Alfredo Núñez, Gonzalo Michelin y Johana Majda

-Estadio: Unión Gimnástica Sokol

La Unión Gimnástica Sokol hizo lo que pudo ante el mayor oficio de Acción.

El Club Acción derrotó a Sokol y se metió en la final de la Copa Sáenz Peña.