EL AUTOMOVILISMO PREMIÓ A LOS MEJORES

Los mejores pilotos de la temporada pasada recibieron sus premios en Sáenz Peña.

Los tres campeones de la temporada 2017 del Campeonato Zonal de Automovilismo, Daniel Salas, Nelson Frontalini y Nicolás Parij, fueron premiados por la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo , en una ceremonia doméstica pero sumamente genuina que tuvo lugar en una confitería céntrica de Sáenz Peña.

La convocatoria tuvo la presencia del presidente saliente de la entidad madre del automovilismo provincial, Luis Giacomell, quien anunció que no seguirá en el cargo pero acompañó el acto que se cumplió en el Pamper’s King de calle Belgrano, junto con dirigentes de la APICH y de otros clubes de la provincia como Alvear de Villa Ángela, Autopeña Timoteo Garcés de Machagai y APAC de Resistencia.

El presidente a cargo de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño, Marcelo Martínez, ofició de anfitrión de los pilotos y sus pares de otras localidades que asistieron, con quienes intercambiaron opiniones relacionadas con el presente del automovilismo chaqueño y se analizó lo que depara la presente temporada con el campeonato unificado que comenzará el 22 de abril en la termal.

Giacomel agradeció el apoyo e instó a los pilotos a seguir fortaleciendo el automovilismo.

Al dirigirse a los presentes, Giacomell felicitó a los ganadores y expuso que con esta premiación se cierra un ciclo suyo al frente de la Federación Chaqueña, y aprovechó la oportunidad para pedir por el fortalecimiento del automovilismo de la provincia. Además anunció que en la primera quincena de abril se realizaría la Asamblea General Ordinaria para renovar las autoridades.

Por su parte el campeón de la Clase 2, Nelson Frontalini, fue el encargado de hablar en nombre de los corredores y darle el total respaldo a Luis Giacomell por su gestión al frente de la Federación, además de solicitarle que revea su decisión y continúa el frente de la entidad. El hecho no pasó inadvertido, teniendo en cuenta la escasez de dirigentes y más aún con el evidente consenso que logró tener entre los protagonistas del automovilismo zonal.

  La hora de los mejores

El Campeonato Zonal de Automovilismo consagró la temporada pasada a los charatenses Daniel Salas en la Clase 1 y Nelson Frontalini en la Clase 2. Mientras tanto Nicolás Parij se quedó con el título del TC Chaqueño con el Ford Falcon que estuvo siendo exhibido en el lugar de la premiación.

Detrás de Salas, el podio de la categoría donde mayoritariamente compiten los Fiat 600 se ubicaron Tori Cervera de Tres Isletas y Rubén Kloster de Castelli; y en la Clase 2, de los Fiat 128, luego de Frontalini estuvieron en el podio Pablo Zacarías de Sáenz Peña y Fabián Perduk de Tres Isletas. Mientras tanto en la categoría mayor, a Parij lo acompañaron Nelson Romaniuk de San Bernardo y Renci Muñoz de Resistencia.

FOTOS: Gentileza Sergio Martinelli (Motor Zonal)