CENTRAL NORTE Y UN EMPATE QUE ILUSIONA

"Manu" Fernández sale a festejar su gol, que significó la paridad de Central Norte ante Español de Villa Ángela.

Central Norte obtuvo un empate valioso desde donde se lo mire, frente a un Sportivo Español que llegaba un poco mejor armado. Fue 1 a 1 en su reducto de Concepción del Bermejo pero con un plantel con muchos juveniles y un hombre menos durante todo el segundo tiempo por la temprana expulsión de Daniel Sztyk. Nahuel Solís anotó para la   visita, y empardó Emanuel Fernández.

La parada era sumamente difícil para el conjunto bermejeño, porque había seis jugadores habitualmente titulares que no iban a ser de la partida por lesiones y expulsiones. Entonces el técnico Elpidio Ovejero debió recurrir, incluso, a tenerlo al arquero Miguel Ángel Caro como probable recurso para jugador de campo. Y finalmente fue así.

Nahuel Solís ya sacó el disparo que abría la cuenta para Sportivo Español.

El “Prado” también llegaba diezmado por las tres bajas por expulsiones que tuvo en el cierre de la Zona 10 ante Atlético Charata, y tampoco desentonó. Y fueron los villangelenses quienes comenzaron festejando rápido, porque a los 7’ Nahuel Solís ganó por el centro del área y aprovechó el quedo de la defensa para definir con un disparo bajo.

La última línea local mostraba algunos desacoples propio de la inexperiencia, teniendo en cuenta que el segundo central Arian Maidana tuvo su debut absoluto, saltando de tercera división al Federal C sin haber tenido paso por la primera local. Los hermanos Solís hacían estragos por todo el frente de ataque y Braian Mirando cumplía con creces desde la zaga defensiva.

El albirrojo avisó con un disparo de Daniel Sztyk, y los de AFOCH con un remate de Kiki Iznardo que dio en el travesaño. El empate parecía tenerlo Emanuel Fernández con una volea pero el balón terminó muy alto. Con el pitazo final de Rodrigo López, Sztyk vio la roja luego de que le aplicara un codazo en el rostro a Yeji y dejó a su equipo con diez para el resto del partido.

En el complemento la temática se mantuvo y en la búsqueda de la paridad quedaban espacios en el fondo centralista que el conjunto de Galeano buscaba explotar mediante sus delanteros. Ricky Pallares tuvo un par de intervenciones determinantes para mantener la mínima diferencia.

Pasado el cuarto de hora se produjo el ingreso del “Bocha” Caro como defensor central y el partido cambió. Se adueñó del terreno y asistió una y otra vez con largos pelotazos al área rival, pero además cortó todo avance que estuvo cerca suyo. También Cristian Castillo entró con él y su aporte fue decisivo, porque asistió a “Manu” Fernández para que a los 26’ ponga el 1 a 1.

Fue empate de local pero con un sabor especial por las circunstancias que rodearon a este partido. Para la revancha que se jugará en Villa Ángela se producirá el retorno de la mayoría de los que en el primer duelo no estuvieron, aunque seguramente la entrega de ambos será similar a la de este partido.

  Síntesis

-Central Norte 1: Ricardo Pallares; Fernando Vázquez (17’ ST Cristian Castillo), Arian Maidana (17’ ST Miguel A. Caro), Sebastián Valdivia y Matías Valdivia; Fabián Vega, Oscar Gabutti (30’ ST Eduardo Altamiranda), Daniel Sztyk y Agustín Roldán; Emanuel Fernández y Rodrigo Caro. D.T.: Elpidio Ovejero.

-Sportivo Español 1: Esteban Roldán; Kevin Riquelme, Brian Miranda, Néstor Ojeda y Hernán Flores; Rubén Yeji (34’ ST Cristian Miranda), Alejandro Leiva, Mauro González Báez y Carlos Iznardo (46’ ST Hernán Rothlisberger); Nahuel Solís y Sebastián Solís. DT.: José Galeano.

-Goles: 7’ PT Nahuel Solís (SE); 26’ ST Emanuel Fernández (CN)

-Incidencias: Expulsado 48’ PT Daniel Sztyk (CN)

-Árbitro: Rodrigo López (bien)

-Asistentes: Mariana Duré y Mauricio Rea (todos de Resistencia)

-Estadio: Central Norte (Conc. del Bermejo)

Central Norte consiguió un valioso empate frente a Sportivo Español, por las circunstancias del juego.

Sportivo Español también se lleva un empate a Villa Ángela, para buscar el pase a la próxima fase del Federal C.

La terna arbitral de Resistencia, encabezada por Rodrigo López, tuvo un buen desempeño.