YANINA SÁNCHEZ DESCOLLA EN EL FITNESS

A pesar de su corta edad, Yanina Sánchez se ha ganado un prestigio en la zona por la gran performance que viene teniendo en los eventos de fisicoculturismo y fitness. La joven exponente de esta disciplina,  de 24 años, viene de consagrarse campeona en un torneo regional realizado en Corrientes y apunta al Campeonato Argentino.

El certamen congregó a un importante número de competidores de todo el NEA y de Paraguay, ratificando el notable crecimiento que esta actividad ha tenido en los últimos tiempos. El Torneo de Fisicoculturismo y Fitness “Copa Litoral” consagró campeona a Yanina Sánchez luego de una exhibición que prácticamente no exhibió errores.

El escenario del evento fue el Complejo Ribera, ubicado en avenida Costanera y Necochea de la vecina provincia de Corrientes, donde la representante de Sáenz Peña se adjudicó la competencia de categoría womens physique sobre las postulantes de Formosa y Paraguay, que completaron el podio.

Un buen promedio de resultados en los 12 torneos en los que participó en Corrientes, Formosa, Paraguay, Clorinda y Villa Ángela, sustentan la confianza que ella misma se tiene para el futuro. Es que de esas competencias ganó cinco, fue segunda en seis, y en la restante concluyó tercera.

Los primeros pasos fueron en Steel Gym de Sáenz Peña con Walter Pasich, aunque debido a las exigencias en cuanto a la competencia ahora tiene como entrenador al correntino Osvaldo Medina, uno de los máximos referentes de la Federación Argentina de Musculación. La rutina de entrenamiento incluye trabajos diarios, de lunes a sábado, a razón de una hora y media por turno.

  El Argentino, próximo objetivo

“Creo que estoy en un momento de medirme en torneos más relevantes, a los que no pude asistir anteriormente por cuestiones presupuestarias”, admitió Yanina Sánchez sobre su actualidad y en relación a lo que aspira en el futuro. Hace cinco años que viene participando en los torneos con regularidad, primero en categoría body fitness junior y después en la actual, ante el crecimiento de su musculatura.

El objetivo es asistir al Campeonato Argentino que se va a realizar en Córdoba en agosto, y a pesar de que las expectativas son muy buenas, el principal inconveniente es el económico. “Creo que estoy a punto para un torneo de estas características y por eso ahora apunto a conseguir sponsor que me permitan cubrir parte de los costos”, adelantó.

El tiempo de preparación para esa competencia es óptima, teniendo en cuenta que requiere por lo menos tres meses de entrenamiento. “Más que nada la base de todo es la dieta y el trabajo en el gimnasio”, explicó en relación con la máxima aspiración que tiene para este año. La joven agradeció el apoyo de Sancor Seguros y del empresario Ariel Ávalos, quienes la vienen acompañando.