JUVENTUD LE DIO OTRO GOLPE A SPORTIVO

Norberto Jara festeja con sus compañeros el gol del triunfo frente al decano.

Por la 3ª fecha de la Zona A del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, el Atlético Sportivo (0) de local no pudo con Juventud Unida (1) y cayó por 1 a 0. El único tanto del encuentro fue marcado por Norberto Jara a los 45 minutos del primer tiempo.

La primera llegada de riesgo se produjo a los 4 minutos cuando Norberto Jara escapó por la derecha, asistió por el medio a Leonel Rojas y este remató desviado. Cinco minutos más tarde fue otra vez Jara quien no pudo definir entrando por derecha y su remate se fue afuera.

El “decano” recién reaccionó pasado los 15 minutos cuando desde un saque de arco no despejaron bien en el fondo visitante y Diego Villalba de arremetida sacó un fuerte disparo rasante que obligó a Edgardo Giménez a controlar en dos tiempos.

Luego otra vez exigió Villalba con remate de zurda y entrando por el medio estuvo cerca de abrir el marcador pero la pelota se fue afuera besando el palo izquierdo. Y enseguida fue Landriel quien obligó a una buena contención de Giménez.

Villarruel se tira hacia un lado y Jara pone el balón en el otro para el 1 a 0 definitivo.

El “verdolaga” tuvo su chance de apertura cuando pasada la media hora de juego Víctor Castillo levantó un centro desde la derecha y por poco Leonel Rojas no conectó de cabeza al gol. Pero este iba a llegar, transcurrían 44 minutos, Emiliano Torres ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha al área, allí lo encontró a Norberto Jara, quien ganó a espaldas de los centrales, definió y tapó el portero Villarroel, de rebote otra vez el delantero pateó hacia el arco y allí se interpuso el marcador central Dario Juárez.

El juez Argentino Arévalo interpretó que el balón le pegó en la mano y marcó penal. Lo cambió por gol a los 45 minutos Norberto Jara y la “Juve” se puso 1 a 0 arriba. En el complemento el partido fue muy impreciso. Con pocas llegadas.

Un tiro libre de Gastón González que contuvo “Pantera” Giménez contra el palo izquierdo. Luego José Jovanovich quedó mano a mano con el guardameta visitante pero se cayó y no pudo sacar su remate.

Los minutos pasaron. El elenco del barrio Primero de Mayo se cerró bien atrás. Apostó al contragolpe pero no pudo sentenciar el juego. El retorno de varios jugadores le sentó bien al equipo visitante que se llevó tras el pitazo final tres puntos importantes para seguir peleando la clasificación.

En cambio rostros de preocupación en el “albiceleste”, tres partidos jugados, tres perdidos y sin poder convertir un gol en el campeonato. Si bien falta mucho, debe empezar a sumar si quiere clasificar. En tercera también ganó Juventud Unida por 1 a 0.