SPORTIVO ESPAÑOL FRENÓ A CENTRAL NORTE

Central Norte de Concepción del Bermejo se despidió del Torneo Federal C al caer por penales frente a Sportivo Español de Villa Ángela, en partido revancha de cuartos de final correspondiente al Ascenso Oeste de la Región Litoral Norte. El tiempo reglamentario concluyó 1 a 1, y desde los 12 pasos el Prado ganó 5 a 4 tras siete ejecuciones cada uno.

Había comenzado bien la jornada para los bermejeños, por el gol de cabeza de Sebastián Velázquez cuando se cumplía la media hora de juego y para la sorpresa del conjunto local. Y cuando promediaba el cuarto de hora del complemento, el árbitro correntino Vallejos expulsó a Alejandro Leiva en el local, y dos minutos después a Eduardo Pereyra en la visita.

Los villangelenses, con el empuje de su parcialidad, fueron al ataque con poco orden pero con mucho empuje y a los 22′ de este período llegó la paridad que sería definitiva mediante (cuando no) Nahuel Solís. Al no poder sacarse ventajas y registrarse el mismo marcador que en la ida, debieron dirimir en los penales, donde el local fue más certero y se impuso por 5 a 4 para meterse en las semifinales.

Ahora el equipo de la AFOCH se medirán en la próxima instancia con Falucho de General San Martín, que tras igualar en la ida 0 a 0 de local, dejó en el camino a Libertad de Quitilipi al imponerse de visitante por 2 a 1 en terreno de Juventud Cooperativista.

 Síntesis

-Sportivo Español 1 (2)(5): Diego Moglia; Sergio Leguizamón, Brian Miranda, Omar Godoy y Hernán Flores (42′ ST Mauro González); Daniel Cáceres, Alejandro Leiva, Carlos Iznardo (ST Hernán Rothlisberger) y Néstor Ojeda (42′ ST Cristian Miranda); Nahuel Solís y Sebastián Solís. D.T.: José Galeano.

-Central Norte: Miguel A. Caro; Marcelo Valdivia, Sebastián Velázquez, Sebastián Valdivia y Matías Valdivia; Platón Mijaluk, Eduardo Pereyra, Agustín Roldán y Cristian Castillo; Emanuel Fernández y Rodrigo Caro (34′ ST Fabián Vega). D.T.: Elpidio Ovejero.

-Goles: 30′ PT Sebastián Velázquez (CN); 22′ ST Nahuel Solís (SE)

-Incidencias: Expulsados 14′ ST Alejandro Leiva (SE); 16′ ST Eduardo Pereyra (CN).

-Penales: Convirtieron para Sportivo Español: Nahuel Solís (1º), Sebastián Solís (3º), Daniel Cáceres (5º), Mauro González (6º) y Omar Godoy (7º). Hernán Rothlisberger (2º) tiró afuera y Miguel Caro (CN) le atajó a Diego Moglia (2º).

Convirtieron para Central Norte: Sebastián Velázquez (1º), Marcelo Valdivia (4º), Miguel Caro (5º) y Fabián Vega (6º). Diego Moglia (SE) le contuvo los remates a Emanuel Fernández (2º) y Platón Mijaluk (3º); y Matías Valdivia tiró afuera (7º).

-Árbitro: Víctor Vallejos

-Asistentes: Nicolás Sosa y Javier Magnago (todos de Corrientes)

-Estadio: Sportivo Español (Villa Ángela)

FOTOS: Gentileza Ariel Rosales (FM Maga-Lih)