EL FEDERATIVO DE FÚTBOL FEMENINO, EN MARCHA

Las "rojinegras" de Aprendices comenzaron ganando el Federativo de fútbol femenino.

El Torneo Federativo de fútbol femenino se puso en marcha con siete partidos, entre los cuales se destacó la goleada de Aprendices Chaqueños sobre Las Águilas de Coronel Du Graty por 4 a 1. Las “rojinegras”, que son campeonas provinciales de la última edición del certamen, buscarán sellar su pase a la próxima fase el fin de semana venidero.

El cotejo tuvo lugar en Santa Sylvina, donde el elenco de la AFOCH hace de local. Allí, las “rojinegras” ratificaron que vuelven a ser serias candidatas al obtener un triunfo incuestionable para aguardar el desquite del próximo domingo en Sáenz Peña con mayor tranquilidad.

El equipo de la “termal” se impuso por los goles de Claudia Cuevas, Maru Gómez y los dos restantes de Steffi Sandoval, para dar así un gran paso de cara a la revancha. El equipo de Du Graty venía de alcanzar las semifinales del certamen de la Liga del Nordoeste, cayendo frente a Suoem de Castelli; el mismo torneo que consagró campeón a Aprendices.

Participan unos 20 clubes de toda la provincia, distribuidos en dos zonas de 10. Es de carácter eliminatorio desde la primera fase hasta arribar a la final. La organización y fiscalización está a cargo de la Federación Chaqueña de Fútbol, entidad que ahora conduce el breñense Esteban Milcoff.

En la Zona Oeste se encuentran equipos de las ligas Saenzpeñense,  Quitilipense, Regional (Machagai), Del Nordoeste (Las Breñas), y AFOCH; y en la Zona Este se hallan incluidos representantes de las ligas Chaqueña, Las Palmas, Regional y Del Norte (San Martín).

Luego de los cotejos de ida y vuelta, clasificarán los cinco ganadores a la siguiente instancia, donde uno quedará libre; y seguidamente tres seguirán en carrera y nuevamente uno quedará “gallo” y accederá directamente a la final de zona (semifinal provincial).

Los resultados

Los resultados de la primera ronda del campeonato fueron:

-Zona Oeste:

1- Libre: Unión (Machagai)

2- Las Águilas (Du Graty) 1 – Aprendices (Sáenz Peña) 4

3- Huracán (Las Breñas) 3 – Barrio Sarmiento (Castelli) 2

4- El Fortín (Machagai) 5 – Atlético Banfield (Bermejo) 0

5- Sportivo Cultural (Castelli) vs. Defensores (Las Breñas) -PENDIENTE-

-Zona Este:

1- Villa Alvear (Resistencia) vs. 19 de Abril (Las Palmas) -PENDIENTE-

2- Capitán Solari (Las Palmas) 0 – Los Amigos (Resistencia) 8

3- Argentino (Machagai) 1 – CAPIL (Pampa del Indio) 2

4- Rio Teuco (Pampa del Indio) 1 – Deportivo Las Garcitas 0

5- Municipal (Colonia Elisa) 1 – Recreativo Toba (San Martín) 0