BERMEJO, UN PUEBLO DIVIDIDO POR “MANU”

La propiedad del pase de Emanuel Fernández ha generado una profunda grieta entre los dos clubes de Concepción del Bermejo. Es que mientras Central Norte aduce que el goleador es de su propiedad, Atlético Banfield ratifica que solo fue cedido a préstamo para el Federal C recientemente concluido para el “canalla”.

El conjunto que representó a la Liga Saenzpeñense en el certamen de quinta categoría del fútbol argentino se nutrió de muchos jugadores como refuerzos. Entre ellos estuvo “Manu” Fernández, quien había sido cedido a préstamo para dicho certamen y así consta en el pedido de pase de Central a Banfield, y en el convenio firmado entre ambos clubes y el delantero.

Sin embargo, en la reunión liguista del último martes se sumó otro ingrediente. El consejero de Central Norte, Freddy Godoy, recordó que dicho jugador fue llevado a la entidad albirroja en carácter de definitivo en agosto de 2016, desde el club Juventud de Monte Quemado, que milita en la Liga Copeña de Santiago del Estero. A tal efecto mencionó el número del Boletín y el número del Acta en el que había sido plasmada dicha operación.

“Manu” Fernández se inició en Banfield y hoy milita en Central Norte. La propiedad de su pase generó un conflicto.

Todo esto debido a algunos rumores de posible protesta de Vía y Obras que se habían instalado luego de la derrota del elenco de Los Frentones por 7 a 0 el último lunes, con cuatro goles de Emanuel Fernández. Alguien advirtió que el jugador estaba cedido “a prueba” solo para el Federal C, y que para este partido su pase ya pertenecía a Banfield.

Ante esta situación el presidente del “taladro”, Diego Velázquez, exhibió la documentación en la que ambos clubes rubricaron el pase a préstamo con la firma de Fernández y los representantes de ambas instituciones, entre quienes estaba el propio Godoy. Incluso el titular de Banfield dejó entrever que habrían otros pases que tendrían irregularidades por haber sido adulterados.

En medio de todo está el jugador, uno de los de mejor presente de la Liga Saenzpeñense y clave en la gran campaña de Central Norte. Iniciado en el Atlético Banfield, hace poco más de un año recaló en el histórico rival del albiverde. Una cuestión que promete seguir sumando capítulos, con un pueblo dividido.