CRISTIAN LEYES, EN EL ARGENTINO DE RUTA

El saenzpeñense Cristian Leyes cumplió una buena actuación en el 107° Campeonato Argentino de Ruta que se corrió en Villa Elisa, jurisdicción de La Plata, el pasado fin de semana. El ciclista de la termal representó a la Federación Chaqueña junto con el breñense Daniel Juárez.

La victoria fue para el sanjuanino Rubén Ramos Meglioli, quien en el sprint final se impuso sobre Jorge Giacinti (Federación Cordobesa) y Lucas Gaday Orozco (Pueblo de La Paz). En Sub 23 el título quedó en poder de otro sanjuanino, Duilio Ramos, escoltado por Jairo Ríos (Salta) y Leonardo Rodríguez (San Juan).

“Pasó un Argentino de Ruta donde deje todo por esta camiseta, por mi Chaco querido”, expuso en las redes sociales Cristian Leyes tras su incursión en esta exigente prueba, mientras agradeció “a los que siempre están ayudándome y apoyándome de una u otra manera”.

  La competencia congregó a más de 250 corredores de distintas provincias en las categorías Varones Elite, Damas Elite y Sub23 del Gran Premio de Ciclismo “Regimiento 7 de Infantería”, realizado en el marco de la 107° edición del Campeonato Argentino de Ruta. El evento fue organizado por la Asociación Ciclista Regional La Plata y la Municipalidad de La Plata, con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Fueron 13.400 metros de circuito rutero que recorrieron los ciclistas en los alrededores del Parque Pereyra Iraola, desde la localidad de Villa Elisa hasta la ciudad bonaerense de Berazategui. Se coronó campeón nacional de ruta (188 km), el sanjuanino Rubén Ramos Meglioli, y completaron el podio Jorge Giacinti y Lucas Gaday Orozco.

Además Maribel Aguirre obtuvo el primer puesto dentro de la categoría Damas Elite (80 km), acompañada en el podio por Xoana Acosta y Mercedes Fadiga. Y en categoría Sub 23 (143 km) resultó ganador Duilio Ramos, seguido por Jairo Ríos y Leonardo Rodríguez.

Teniendo en cuenta que la carrera se cumplió próximo a la conmemoración de la gesta de Malvinas de 1982, el “Regimiento 7 de Infantería, Coronel Conde” llevó a cabo un homenaje a los caídos en la guerra, a 36 años de la llegada de las tropas argentinas a las islas.