MALVINAS, EN EL RECUERDO DE LOS CLUBES

La conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas no pasó inadvertida en algunos clubes de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, quienes rindieron tributo a aquellos jóvenes que defendieron la patria en 1982. Fue el 2 de abril la fecha en la que se reconoció el accionar de los héroes del Atlántico Sur.

Los partidos que sostuvieron Unión ante Belgrano, en el estadio de calle 51 de Sáenz Peña, y Central Norte frente a Vía y Obras, en Concepción del Bermejo, tuvieron homenajes a los ex combatientes. Aquellos soldados que estuvieron en el frente de batalla acompañaron la sencilla pero altamente emotiva ceremonia realizada en ambos clubes.

En la Ciudad Termal, previo al encuentro de “bichitos colorados” y “ferroviarios”, ambos planteles posaron con una bandera que tenía la leyenda “Prohibido olvidar” portada por Jorge Cuellar (FOTO), quien fue colaborador de Unión en las categorías formativas y actualmente integra el cuerpo técnico del equipo de tercera división de Aprendices Chaqueños.

  El homenaje de Alianza

Otro de los clubes que no dejó pasar por alto los 36 años de la Gesta de Malvinas fue el Deportivo Alianza de Campo Largo, que con el inicio del Torneo Apertura presentó un nuevo diseño de indumentaria en el que tiene a las islas en la parte frontal de la camiseta, concretando así un sueño de muchos años, según expusieron desde la institución.

“Nueva camiseta tricolor edición Homenaje a los Héroes de Malvinas. En esta ocasión hicimos realidad un viejo anhelo de quienes integramos la CD del Club Alianza de llevar ilustrado en nuestra ropa el sentimiento de Malvinas, en el actual diseño a bastones horizontales, cuello tejido, escudo bordado” expresa la información suministrada desde su cuenta de facebook.

Con hechos concretos, las instituciones vinculadas al deporte del interior provincial dejaron sentado de manera expresa su sentimiento patriótico y el reconocimiento a quienes ofrendaron su vida en aquella guerra de 1982, y a quienes lograron volver con el pecho inflado de orgullo, y el honor de haber respondido ante el llamado.