SE ACCIDENTÓ EL EQUIPO FEMENINO DE DEFENSORES

El equipo femenino de Defensores del Chaco, de Las Breñas, sufrió un accidente vial en la Ruta Nacional 95 cuando regresaban de disputar su partido por el Torneo Federativo de Fútbol en Castelli y el vehículo que lo trasladaba no pudo evitar embestir a un caballo. Algunas jugadoras fueron hospitalizadas pero están fuera de peligro.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 21 de este sábado en Ruta 95 y calle 33, cuando la combi que transitaba por ese lugar colisionó a un potrillo que cruzó la cinta asfáltica junto con una yegua. El animal más pequeño falleció y el otro se perdió en inmediaciones del lugar.

La arquera Débora Paz es asistida en la guardia del hospital de Sáenz Peña, tras el accidente.

Producto del impacto, varias integrantes del plantel recibieron lesiones leves y debieron ser trasladadas al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde se le practicaron los estudios de rigor y luego fueron dadas de alta alrededor de la 1,30 del domingo.

Entre las más afectadas estuvieron Aldana Vargas, Yuliana Montenegro y Débora Paz, esta última la arquera del equipo que deberá permanecer con cuello ortopédico hasta el martes, cuando deberá retornar para un control, aunque todas se encuentran fuera de peligro.

Debido a que el vehículo que trasladaba al plantel ha quedado imposibilitado de seguir transitando, las jugadoras y los integrantes del cuerpo técnico pernoctaron en Sáenz Peña y en la jornada del domingo viajarán hacia Las Breñas en una combi aportada por el municipio de esa localidad.

Defensores de Las Breñas había jugado en la tarde del sábado el partido de ida del Torneo Federativo de Fútbol Femenino en Castelli frente a Sportivo Cultural, con victoria para el conjunto del norte por 2 a 0. Para el miércoles estaba programada la revancha, aunque quedará supeditada a la recuperación del equipo y no se descarta que pueda ser postergada.