TODO LISTO PARA LA SEGUNDA DEL MOUNTAIN BIKE

El Campeonato Chaqueño de Mountain Bike se concentrará el próximo fin de semana en Sáenz Peña, cuando se dispute en las instalaciones del Centro Democrático Español la segunda fecha. El certamen tendrá la presencia de los mejores corredores de la zona distribuidos en las 21 categorías que tendrán actividad.

  La temporada dio inicio oficialmente el pasado 11 de marzo en Resistencia, y ahora se traslada a un trazado preparado especialmente para esta prueba en el Democrático y zona rural aledaña. La tercera fecha será el 20 de mayo en Villa Ángela, la cuarta el 10 de junio en Quitilipi, la quinta el 28 de agosto en Corzuela, la sexta el 23 de septiembre en Puerto Bermejo, la séptima el 7 de octubre en El Colorado (Formosa) y la octava y última el 11 de noviembre en San Martín.

La competencia, incluso, tiene la participación de ciclistas de elite de la disciplina convencional, con experiencia en distintos escenarios del país. Además se correrá en “varones” categorías juveniles, Sub-25, máster (en 9 modalidades), promocionales A y B; y “mujeres” en elite, juveniles, A-B-C, y Promocionales A-B.

Los interesados en competir podrán contactarse en Sáenz Peña con el ciclista y dirigente Ricardo Chávez, al teléfono 3644-682704, quien se encuentra encargado del aspecto organizativo. Además se recordó a los corredores que la inscripción cerrará a las 9,15 del domingo y que deberán traer cubiertos para la comida.

  Los ganadores del arranque

En la carrera inaugural de la temporada, que se corrió en el “Yaco” Guarnieri de Resistencia, ganaron entre los varones Diego Santángelo (elite), Lucas Acevedo (Sub-25), Joaquín Durán (Juveniles), Javier Martínez (A1), Guillermo Cura (A2), Pablo Pardo (B1), Gustavo Levi (B2), Héctor Enríquez (C1), Jorge Salomone (C2), José García (D1), Oscar Báez (D2), Héctor Ledesma (E).

Además festejaron el triunfo Orlando Fernández (Promo A), Néstor Gómez (Promo B); y entre las damas vencieron Gisela Martínez (elite), Carolina Snaider (A), Paola Scaglia (B), María Ester Díaz (C), Julieta Rostan (Juveniles), María Luz Bogado (Promo A) y Marcela Gauna (Promo B).

VER “CLASIFICACIÓN PRIMERA FECHA”