GABRIELA LEZCANO, EN EL PLANTEL DE ÁRBITROS

El partido revancha que sostuvieron Aprendices Chaqueños y Las Águilas de Du Graty por el Torneo Federativo de fútbol femenino no fue uno más para Gabriela Carina Lezcano, porque marcó su debut oficial como árbitro de la Liga Saenzpeñense.

  Dicho encuentro, que se jugó en el ex Parque San Martín de Sáenz Peña, las “rojinegras” ganaron 5 a 0 pero alguien más que el equipo vivía un momento especial. Era Gabriela Lezcano, quien ofició de juez asistente en la terna que encabezó Miguel Saucedo y que completó Miguel Saucedo Jr.

Fue la reaparición de una mujer árbitro en el ámbito de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, después de aquella incursión de Alejandra López en la segunda mitad de la década del 90. A partir de esta incorporación al plantel de jueces liguistas, se espera que otras jovencitas se sumen y entre ellas ya ha manifestado su interés una postulante de Pampa del Infierno.

Cabe recordar que el arbitraje tiene en nuestra provincia a varias exponentes femeninas, mayoritariamente en la Liga Chaqueña con sede en Resistencia, incluso con presencias en los torneos del Consejo Federal de la AFA. Ahora se suma la liga con cabecera en la “Ciudad Termal” y no se descarta que esta iniciativa se replique en otras poblaciones.