PEPPO RECIBIÓ A LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL

El gobernador de la provincia del Chaco, Oscar Domingo Peppo, recibió en Resistencia a los integrantes de la Federación Chaqueña de Fútbol y escuchó los planteamientos y necesidades relacionadas con infraestructura, seguridad y financiamiento de los clubes.

La reunión tuvo lugar en la noche del jueves y congregó al presidente de la Federación Chaqueña, Esteban Milcoff, a los representantes de las ocho ligas que componen esa entidad, y a las autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño. Allí se abordaron las necesidades del sector y la puesta en marcha de distintas iniciativas tendientes a mejorar el fútbol en distintos aspectos.

“Cada liga expresó sus necesidades y nos puso al tanto de cómo trabajan. Hay cerca de 150 clubes de la provincia que están en las distintas ligas y forman parte de los campeonatos que se desarrollan en cada región. Avanzamos sobre tres puntos principales: infraestructura, seguridad y financiamiento de los clubes”, explicó Peppo.

En este sentido expuso que en cuanto a infraestructura, se planteó la necesidad de tener un estadio único en cada liga, y que este cumpla con las normas de la AFA. Además, se avanzó en la necesidad de implementar un programa específico de infraestructura estándar para los clubes sobre todo en cuanto a vestuarios, baños, iluminación, cerramiento, entre otros aspectos. Este último, pensado al mediano y largo plazo, obras en las que ya se trabaja a través de aportes del Gobierno Provincial.

  El aspecto seguridad

El gobernador Peppo, flanqueado por Milcof y Argüello.

En cuanto a seguridad, los clubes plantearon los costos del servicio policial y la necesidad de estandarizar la cantidad de efectivos policiales que asisten en los partidos. En este sentido, se habló de la posibilidad de ampliar el monto del aporte que se realizó durante 2017 a los clubes, con el fin de ayudar en el financiamiento de los gastos que emanan de cada partido.

“Les planteé distintos instrumentos que se pueden utilizar para generar ingresos que aún no los tienen incorporados como por ejemplo el sistema de sponsorización, lo que le daría a las ligas recursos y puedan distribuir en los clubes, en función de las demandas. Además, propusimos la implementación de un bingo para los clubes, lo que deberemos trabajar con Lotería Chaqueña, además de otras alternativas que se podrían ir proponiendo de acuerdo a la viabilidad”, expresó Peppo.

  Se pudo plantear las necesidades

Por otro lado el titular del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello, expresó que la reunión fue fructífera, en las que los temas tratados son de suma importancia para las instituciones. “Pudieron hablar con el gobernador y expresarle las necesidades de cada región, además de explicarle cómo se maneja cada región”, estimó.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello, el vicepresidente Jorge González y el vocal Fabián Ríos; por las instituciones deportivas participaron Esteban Milcof, titular de la Federación Chaqueña de Fútbol, José Fleita de la Liga del Noroeste Chaqueño, Carlos Pereyra de la Liga Saenzpeñense, Miguel Méndez de la Liga del Norte, y Rafael Canteros Valls de la Liga Quitilipense. Además, Mirco Marián de la Liga Regional de Fútbol, Pablo Melgarejo de la Liga de Las Palmas y José Muñoz Marchesi de la Asociación del Fútbol del Oeste Chaqueño.

FUENTE Y FOTOS: Prensa “Instituto del Deporte”