UNCAUS Y ACCIÓN, EN DUELO PROVINCIAL

El enfrentamiento de los dos representantes de Sáenz Peña acapara la atención de la 24ª fecha del Campeonato Provincial de Básquet “Luis Pikaluk”. Es que este viernes a a las 22, la Uncaus recibirá a Acción en el estadio “Arena”, en compromiso que será dirigido por Sebastián Vasallo y Guillermo Duarte, con Alfredo Núñez de comisionado técnico.

Los dos llegan en un buen momento a esta confrontación, y especialmente por el lugar expectante que ocupan en la tabla de posiciones en un momento clave para ir definiendo los puestos finales de la fase regular. Cuando se vieron las caras en la novena fecha, a principios de diciembre del año pasado, el triunfo fue universitario en propio reducto accionista por 70 a 66.

Ambos cuentan con un plantel equilibrado y prometen una total entrega en un espectáculo que seguramente tendrá una buena presencia de público. Tanto Gabriel Graf como Carlos Banegas buscarán sacar ventajas desde lo táctico y estratégico, teniendo en cuenta el amplio conocimiento que uno tiene sobre el juego del otro.

Esta será la antesala del enfrentamiento que volverán a protagonizar el martes cuando jueguen la final de la “Copa 106º Aniversario de Sáenz Peña”, aunque esta vez por los puntos y por la chance de aproximarse al tentador cuarto puesto del campeonato.