BRASIL SE CONSOLIDA A FUERZA DE TRIUNFOS

En un cotejo que mantuvo la emoción hasta el segundo final, Brasil se impuso sobre Aprendices por 2 a 1 y se consolidó en la punta de la Zona “A” del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, al comenzar este viernes la quinta fecha en el ex Parque San Martín.

Aunque tenía varias bajas por expulsiones y lesiones, Aprendices Chaqueños (6) buscaba frenar la marcha triunfal de un Deportivo Brasil (13) que volvió a presentar algunas caras nuevas en esta jornada y que supo golpear en los momentos justos para aferrarse luego a la ventaja que le dio los tres puntos.

El “dream team” abrió la cuenta a los 15’ con un soberbio zapatazo de Osvaldo Ojeda que se metió en el ángulo, lejos del alcance de Aníbal Servín. A pesar de la diferencia en contra, el “rojinegro” buscó llegar con variantes pero siempre encontró la defensa rival bien plantada.

  Cuando se arribaba la media hora de juego, el árbitro Argentino Arévalo expulsó a Rodrigo Gómez por una falta descalificadora, pero a pesar de la inferioridad numérica el “albinegro” estiró las cifras a los 2’ del complemento a través de Adrián Galarza y luego de un grosero error defensivo.

Por otra pierna fuerte la visita quedó con nueve al ser expulsado Alejandro Goy a los 23’, y enseguida llegó el descuento local luego de un rebote de Enzo Díaz (otro de los debutantes) que capitalizó “Lalo” Portillo para mandar el balón al fondo.

A poco para el final vio la roja Nahuel Ortiz en el elenco aprendicista, que en rigor de verdad debió haber sido expulsado antes por un cruce duro de palabras con su propio arquero. El tiempo se fue consumiendo y la insistencia no tuvo su premio, hasta que el pitazo final consumó la victoria de Brasil por 2 a 1. En tercera fue triunfo de Aprendices 5 a 0.