FALUCHO ELIMINÓ A ESPAÑOL Y ES FINALISTA

Falucho se instaló en la final de la Región Litoral Norte del Torneo Federal C, Ascenso Oeste, al derrotar a Sportivo Español 4 a 1 en partido revancha de la semifinal que se jugó en General San Martín. A poco de cumplirse los 90’ reglamentarios el “Prado” (que en la ida había ganado 3 a 1) se retiró de la cancha por supuesta agresión de la parcialidad local y el árbitro lo dio por terminado.

Un partido con muchos matices se vivió en el desquite de un duelo que prometía emociones, por la ventaja que habían obtenido los villangelenses en su casa y por los quilates de un rival que llegaba entonado por las actuaciones en las instancias preliminares.

Los sanmartinianos se habían puesto en ventaja a los 19’ a través de Sergio Cortez; y a pesar de que a los 2’ del complemento llegó la paridad mediante Ojeda, nuevamente el “Huevo” Cortez apareció para poner una nueva ventaja a favor del equipo de la Liga del Norte.

La ilusión se acrecentaba con la conquista de Samuel García a los 32’ de este período, y más aún cuando el mismo García le daba el pase directo a la final a los 39’. El juego se fue enrareciendo y a los 43’ se interrumpió cuando el jugador Cristian Miranda se quejó de que aparentemente le habían tirado agua caliente desde la tribuna local.

Luego de más de diez minutos de no reanudarse el partido, que incluso tuvo el ingreso de la ambulancia, Sportivo Español decidió retirarse del campo de juego y el árbitro correntino Javier Magnago dio por terminado y la clasificación se consumó para el conjunto de General San Martín, aunque seguramente los villangelenses realizarán un planteamiento ante el Consejo Federal.

  Don Orione, el rival

El rival de Falucho en la final será Don Orione de Barranqueras, que eliminó a Deportivo Curupay de Corrientes luego de haber ganado 1 a 0 en la ida y empatar este domingo 2 a 2 en condición de local. José Luis Mendoza y Juan Acevedo anotaron para los chaqueños, mientras que Gerardo Amarilla y Cristian Molina lo hicieron para el conjunto de la vecina provincia. El primer partido será el domingo en Barranqueras, y la revancha en San Martín.

La otra final de la Región Litoral Norte la protagonizarán Bartolomé Mitre de Posadas y Estudiantes de Resistencia, comenzando la serie en la tierra colorada. El conjunto misionero eliminó a El Timbó de Jardín América (5-0 y 1-2); y los de la capital chaqueña se deshicieron de San Ramón de Goya (4-0 y 1-1).

FOTO: Facebook