EL MOTOR LE JUGÓ EN CONTRA A BERGALLO

A pesar de haber sido protagonista en la tercera fecha del Turismo Nacional, Clase 2, el saenzpeñense Tomás Bergallo no pudo concluir la competencia en el autódromo de La Plata por rotura del motor. De igual manera tuvo otra destacada actuación al ganar la serie de manera espectacular. La próxima fecha será el fin de semana del 15 de mayo en Centenario, Neuquén.

Si bien la actividad del viernes fue decepcionante porque no pudo clasificar, el sábado la pista no estaba en las mejores condiciones y con el motor de repuesto pudo ingeniárselas para meterse 17º. En la misma jornada corrió una gran serie y esde el sexto lugar logró meterse cuarto.

Poco a poco fue a buscar el tercer puesto pero terminaría siendo primero porque quien lideraba abandonó y el segundo estaba recargado. Junto a Juan Pablo Pastori, el saenzpeñense fue figura de maniobras al límite, donde pudo superar al misionero y así vencer en la segunda batería.

“La serie fue la mejor en estos últimos años. Largar sexto y ganar no es algo que se hace todos los días. Fue muy linda, largamos bien y pude superar a Pablo Ortega. Después esperamos un poco la lucha de Fernando Ayala y Juan Pablo Pastori hasta que se acomodaron”, analizó Bergallo tras la competencia del fin de semana.

Añadió que “luego Ayala, en un gran gesto, me dejó pasar porque él venía muy mal. Valoro mucho lo que hizo porque somos amigos. De ahí en más llegamos al segundo puesto, y por tiempo derrotamos a Gerónimo Núñez, que se había adelantado en la largada. Fue un gran trabajo y esfuerzo de todos”, relató.

El domingo largó muy bien y fue en búsqueda del podio. Costó pero pudo pasar a Maximiliano Bestani y a partir de ahí tuvo una chance de buscar la victoria. Llegó a estar a la par de Nicolás Posco en el curvón número uno, por el lado externo de la pista, pero recibió un toque que casi le hace perder todo.

Entonces debió conformarse con ver cómo escapaba su rival y esperaba subir al podio, pero el motor se rompió y se quedó a pie. “Estábamos muy bien en el momento que busqué a Posco. Lo busqué por succión y me pegó muy mal de atrás, casi tirándome afuera. No pude hacer más nada. Después de eso se escapó. Se hace imposible seguir a los Fiesta”, lamentó.

FUENTE Y FOTO: Mauro Calandria