“TERKOS” E IMPARABLES EN EL DESARROLLO DE RUGBY

Dando otra muestra de su gran potencial, los “Terkos” de la Uncaus vencieron a Abipones de Juan José Castelli por un 61 a 0 inapelable en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Desarrollo Chaco de la Unión de Rugby del Nordeste.

El conjunto conducido por Néstor Holzer arribaba a este juego luego de otra victoria sin atenuantes frente a Toros de Miraflores por 82 a 5, en el mismo escenario del Aeropuerto de Sáenz Peña que ha sido acondicionado para arrancar esta temporada mientras se aguarda la recuperación del piso del predio La Pacú.

Luego de un primer tiempo que fue relativamente parejo, en la segunda parte se vio lo mejor de los saenzpeñenses para terminar de resolverlo por una amplia diferencia. Martín Kulig empezó a encaminar el triunfo a los 6’ con un penal que le daba la primera ventaja, que se sumaba luego a otros penales de su autoría y tries de Nicolás Ramos sobre el final del segmento.

En el complemento los del norte fueron quedándose sin resistencia y los de la termal mostraron toda su voracidad para sentenciar el festejo con tries de Dante Acosta, René Soria y Eloy Álvarez en los primeros minutos, y luego de Nicolás Coendett y Ramiro Fernández. En dicha jornada también se disputó un amistoso entre los juveniles de ambas instituciones con triunfo castellense.

El equipo de la Uncaus se encuentra compartiendo grupo con Abipones, Mboreví de Tres Isletas y Los Toros de Miraflores, logrando ganar hasta aquí los cuatro encuentros que disputó para encaminarse como candidato a la instancia final del certamen de la URNE.