“FÚTBOL SIN VIOLENCIA”, EL LEMA DEL CLÁSICO

El clásico de Concepción del Bermejo que el próximo domingo sostendrán Central Norte y el Atlético Banfield no será uno más. Va a ser “el clásico”. Porque los dos equipos se han preparado este año para ser principales protagonistas, y por una serie de circunstancias que han enrarecido el clima previo.

El enfrentamientos será el domingo a las 14,30 en tercera y a las 16,30 en primera división, por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol en la Zona “A”. En la oportunidad estará en juego la Copa 43º Aniversario de la EES Nº 51 “Hipólito González”, cuyos directivos han hecho esta propuesta con buen tino y bajo el lema “Fútbol sin violencia”.

La novedad ha sido comunicada al Consejo Directivo liguista y apunta a que dirigentes, jugadores y simpatizantes tomen este partido como lo que realmente es: una contienda deportiva entre dos clubes de un mismo pueblo. Quien resulte triunfador seguramente festejará, y quien pierda tendrá revancha en la segunda mitad de la temporada.

Toda una población de Concepción del Bermejo estará expectante de un encuentro que ha generado grandes expectativas, y que incluso tuvo ahora la intervención del colegio secundario para aportar un trofeo pero especialmente concientizar. Cabe remarcar que en el caso que el resultado sea empate, dicha copa volverá a estar en disputa en el Clausura.