BRASIL Y UNIÓN DEFENDIERON SU INVICTO

Antonio Sáez ya sacó el remate que iba a estampar el 1 a 1 de Unión con Brasil.

Brasil y Unión quedaron a mano y defendieron con éxito su invicto al igualar 1 a 1 en partido que abrió la sexta fecha del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol en la Zona “A”. Ambos se repartieron el dominio de un tiempo cada uno para dividir puntos y seguir arriba. Lucas Argüello -en contra – y Antonio Sáez fueron autores de los goles.

En cancha de Aprendices Chaqueños, ante una numerosa concurrencia, Deportivo Brasil (14) parecía encaminarse a estirar la diferencia con sus perseguidores pero el Deportivo Unión (12) encontró el empate que tanto había buscado y la paridad terminó siendo justa a pesar de que fueron los “bichitos colorados” quienes terminaron más enteros y en campo rival.

A los 10’ Eduardo Durán fue el primero en avisar con un zapatazo al primer palo que Enzo Díaz mandó al córner, pero después fue prácticamente todo del albinegro. Porque la sociedad de Osvaldo Ojeda con Santiago Prieto y Adrián Galarza empezó a funcionar de mitad de cancha hacia arriba.

Maxi Farías inquietó a los 24’ con una chilena que desvió el “Bocha” Corrales y dio en el travesaño; y a los 36’ llegaría la apertura de la cuenta cuando Lucas Argüello quiere despejar de espaldas pero con tanta mala fortuna que el balón dio en la punta de su botín y lo metió por arriba del arquero, vulnerando su propia valla.

Sobre el final del primer período pudo haber llegado el empate con un remate bajo de Durán que dio en un compañero y salió. La primera parte se fue con una mejor imagen de Brasil, pero se iba a revertir en el complemento con un Unión que arrancó decidido a dar vuelta la historia.

Fue así que a los 14’ de este período José Sáez, que había ido al ataque en un centro, capturó un balón en el área local y sacó un disparo cruzado que se metió lejos del alcance de Díaz; y a los 24’ fue “Juanchi” Luque quien ensayó un remate que se fue apenas desviado.

La salida de Ojeda resintió el juego del puntero y se vio desbordado por la visita. Recién a los 34’ generó una opción clara mediante Matías Ávila, con un disparo que Corrales mandó al córner con esfuerzo. Fue empate que deja conforme a ambos porque siguen en zona de clasificación e invictos. En tercera ganó Unión 3 a 0.

El líder Brasil entró a la cancha apoyando a la familia Gamarra por el mal momento que atraviesa.

Unión obtuvo un merecido empate en su visita al puntero Brasil, que lo sigue dejando en zona de clasificación.