LA UNCAUS NO PUDO FRENTE A JUVENTUD

El elenco de la Universidad Nacional del Chaco Austral sufrió su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Provincial de Básquet “Luis Pikaluk”, al caer en Resistencia frente a Juventud de Villa Centenario por 88 a 73 en compromiso de la 25ª fecha. El goleador absoluto del partido fue Maximiliano Barrios, quien además jugó muy bien, aportando 25 unidades.

El arranque del partido tenía a un Juventud prácticamente perfecto, había un equipo muy intenso en defensa y más que efectivo en ataque, estando Maximiliano Barrios muy dinámico y efectivo en ataque por lo que las cosas eran muy sencillas.

Por el lado de Uncaus era muy pobre, no había un orden y todo era muy difícil concretar, ya que enfrente los locales estaban jugando muy bien. El primer cuarto no mostraba ningún tipo de entusiasmo, Juventud lo dominaba y por eso se lo llevaba por 30 a 7.

El segundo cuarto arrancaba con la misma tendencia al primero, Juventud tenía el control de las acciones aunque la visita mostraba otra intensidad que no golpeaba al rival pero que ya permitía mostrar otro partido (34 – 21). En los locales además de Maximiliano Barrios se sumaba Marco Tortarolo para continuar aportando claridad en lo que eran todos los ataques del equipo.

El partido no conseguía contagiar al buen marco de público de Villa Centenario y por eso había mucha tranquilidad en los locales que tenían dos cosas a favor: una que estaban jugando bien y la otra era que el rival era el buen Uncaus que no encontraba el rumbo. El segundo tiempo fue para la Juve por 43 a 29.

Al regreso del entretiempo, el partido parecía haberse armado, donde la visita mostraba otra cara pero lo importante para los locales era que a pesar de tener en ese lapso un rival duro podía mantener la diferencia obtenida (50 – 36). Los minutos fueron pasando y el partido continuaba siendo favorable para los de Resistencia, quienes volvían a encontrar soluciones en Marco Tortarolo junto a Nicolás O’connor, este último con la intensidad de siempre.

El cierre del periodo no sufría muchas alteraciones, salvo alguna que otra reacción de la visita con Carlos Banegas y Leonardo Greatti, por lo que el tercer cuarto era para Juventud por 68 a 53.

El último episodio no cambiaba demasiado a lo que había sido el resto del partido, Juventud volvía a tener a sus hombres más aguerridos muy activos, tal es el caso de Luciano Giménez junto al aporte otra vez de Nicolás O’connor y así se comenzaba a formar o construir un nuevo triunfo en casa.

El partido de a poco se iba terminado, el score llegaba a tener una distancia importante y solamente había que esperar la chicharra final. La victoria llegaba luego del traspié que los de Villa Centenario habían padecido una semana atrás ante Cune, por lo que resultaba una obligación ganar en casa.

Y así fue, una nueva victoria ante un rival muy complicado como lo es Uncaus. El resultado final fue para Juventud por 88 a 73 y los conducidos por Fernando Rosso continúan siendo animadores del gran Provincial de Clubes 2017/ 2018.

  Síntesis

-Juventud 88: García A 5; Tortarolo M 22; Giménez L 12; Barrios M 25; Sosa P 9; O’connor N 5; Castillo N 10. D.T.: Fernando Rosso

-Uncaus 73: Greatti L 16; Ibáñez M 6; Banegas C 12; Caffaratto A 6; Canteros M 14; Milovic A 10; Mas N 9. D.T.: Gabriel Graf

-Árbitros Nicolás Zapata y Guillermo Duarte

-Comisionado técnico: Carlos Coronel

-Estadio: Juventud de Villa Centenario (Resistencia)

  Toda la fecha (25ª)

Italiana 73 – Sarmiento 96

Regatas 82 – Don Bosco 57

Pinedo Central 111 – CUNE 61

Cultural 116 – Española 64

Juventud VC 88 – Uncaus 73

Hércules 92 – Don Orione 97

-Sábado 21/4:

22,00: Cooperativista vs. Progresista

Jueces: Franco Digiulio, Gabriel Abba

CT: Alejandra Moreno

-Domingo 22/4:

21,00: Comercio vs. Acción

Jueces: Julio Vázquez y Walter Navarro

CT: Gonzalo Durán

FUENTE Y FOTO: Santiago Waissmann (Basket Total)