CENTRAL NORTE Y BANFIELD QUEDARON A MANO

El clásico de Concepción del Bermejo terminó igualado en un tanto. Los goles fueron en el complemento por intermedio de Emanuel Fernández,  tras un yerro de Fabián Vega, para establecer el 1 a 0 favorable a la visita; y en tiempo de recupero Sebastián Valdivia, luego de un desvío en Iván Quintana, igualó para el local. Hubo mucho público en las tribunas y un polémico arbitraje de Alfredo Guzmán.

Clima de clásico se vivió en el oeste chaqueño con tribunas colmadas desde horas de la siesta para ver la tercera división. Gran recibimiento para los equipos con bombas de estruendo, de humo, papelitos, bombos, serpentinas y mucha emoción. Poco importó las altas temperaturas del Norte para vivir este esperado choque entre Central Norte (5) y el Atlético Banfield (5).

Los primeros minutos fueron de nerviosismo. Un remate de Matias Kaluk se iba por arriba del travesaño para la visita al inicio del cotejo. A los 15 minutos tras un córner, Eduardo Pereyra se lo perdía de cabeza para los locales. Luego Agustín Roldán exigía al debutante Mario Bravo en el arco del “taladro” con remate rasante que el portero mandaba al tiro de esquina.

Y unos minutos después el propio guardameta le ahogaba el grito de gol a “Pato” Ramírez tras un cabezazo del central que se iba a otro saque de esquina. También lo tuvo Franco Kaluk entrando por izquierda pero su disparo rasante se iba cerca del palo derecho del golero visitante.

El primer tiempo se fue diluyendo con un tiro libre de Rubens Coria que controló el arquero Marcos Osicka y una media chilena de Sergio Soplan que se iba por encima del horizontal.

En la segunda etapa llegaron las emociones y las polémicas. Al minuto y medio, una pared entre Matias Kaluk y “Manu” Fernández lo encontró por el camino a Fabián Vega, que en su intento de despejar se la terminó llevando por delante y batiendo su propio arco tras el acompañamiento de Fernández hasta que la pelota ingresó. Era el 1 a 0 para Banfield.

A los 20 minutos, por doble amarilla se iba expulsado Matias Kaluk en la visita. Desde ahí en adelante el arbitraje se hizo polémico. Central Norte comenzó a arremeter contra el arco de los dirigidos por Manuel Sáez convirtiendo en figura a Mario Bravo. Cada pelota dividida se protestaba.

Se iba expulsado en el banco de suplentes “Pico” Lahorca a instancias del asistente Sergio Arébalo. Luego la gente de Central reclamaba una mano en el área. Llegaba la expulsión de Franco Ledesma por doble amarilla en Banfield y esto enfurecía aún más a los visitantes.

El juez principal marcaba cinco minutos de adicional y tras un tiro libre ejecutado desde la derecha por Sebastián Valdivia en el cuarto minuto de recupero, Iván Quintana la desvió contra el palo derecho y terminó batiendo su propio arco. Ya había luz artificial.

Luego hubo tiempo para la expulsión de Cristian Castillo por festejo desmedido y el juego se terminó 1 a 1. La gente de Banfield terminó reclamando al el árbitro Guzmán las faltas que cobraba a favor de los locales en las pelotas divididas y las expulsiones. La de Central Norte festejó el empate como un triunfo.

Seguramente el día lunes en la reunión de la Liga se seguirá polemizando sobre este tema: los arbitrajes. Pero si no se envían veedores para partidos de estas características solamente quedarán en quejas. Fue igualdad con polémica y reclamos. En tercera fue 0 a 0 y los trofeos 43° aniversario de la E.E.S N° 51 “Hipólito González” deberán esperar  hasta el Torneo Clausura.

Central Norte pudo impedir el festejo de Banfield en su casa, al igualar en el minuto 94.

Banfield estuvo a un minuto de quedarse con el clásico de Bermejo frente a Central Norte.