LUZ CON ESFUERZO PROPIO DE LOS VETERANOS

Con una inversión genuina de 700.000 pesos, la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos inauguró la iluminación de la cancha “Intendencia Carim Peche” del Complejo Malvinas Argentinas. Funcionarios municipales y provinciales, dirigentes y vecinos acompañaron la emotiva ceremonia.

La iluminación de la cancha 3 se hizo realidad con recursos propios.

De un tiempo a esta parte, la entidad que congrega a los futbolistas mayores de esta zona de la provincia ha venido teniendo un crecimiento constante y sostenido. Ahora dio una muestra más del sentido de pertenencia y capacidad dirigencial para poner a disposición de la comunidad un nuevo espacio iluminado.

El ingrediente adicional fue que la inversión realizada surgió de recursos propios emanados del Bingo de la Ciudad que la institución viene implementando desde hace algunos años con gran éxito. El acto permitió mostrar también las múltiples actividades que allí se cumplen, como ser el básquet y el fútbol infantil, y el espacio cedido para el merendero.

El nuevo sistema lumínico comprende 8 torres de hierro y cemento que elevan 16 lámparas tridimensionales con capacidad total lumínica para los 8.500 m/2 del perímetro de juego y accesorios que dotan de luces de seguridad a calles internas del complejo Malvinas Argentinas.

  Solo palabras de elogio

Juan Carlos Kairuz no pudo ocultar su emoción en un nuevo logro de la Asociación de Veteranos.

Todos los oradores coincidieron en elogiar el trabajo que se realiza en la Asociación de Veteranos. De entrada el presidente Juan Carlos Kairuz agradeció el apoyo permanente de los asociados y valoró el trabajo que se realiza desde la institución que conduce.

Luego el presidente del Instituto Chaqueño del Deporte, Juan Carlos Argüello, no ocultó su alegría por ver el crecimiento y la actualidad que presenta el predio ubicado en el barrio Santa Mónica, más aún en su condición de ex futbolista profesional y ahora funcionario del gobierno provincial.

Mientras tanto el Secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, remarcó que el monto de dinero destinado para dotar del nuevo sistema lumínico a la cancha 3 no es un detalle menor, teniendo en cuenta que fue sin aportes del Estado. Sin embargo se puso a disposición de los dirigentes para colaborar desde la comuna.

Por último el diputado provincial Carim Peche agradeció que hayan puesto su nombre a la cancha iluminada y recordó el momento de su gestión en el cual cedió las cuatro hectáreas de ese sector de la ciudad para la Asociación de Veteranos, asegurando que al haber pasado el tiempo siente que hizo lo correcto, a pesar de las voces disidentes de aquel momento.

  La hora de jugar, y el tercer tiempo

El equipo de Prensa fue invitado a este importante momento institucional.

Luego de la ceremonia inaugural y de que se cortara la cinta para habilitar las luces, se disputaron dos encuentros de carácter amistoso. En primer término se enfrentaron los equipos femeninos de Aprendices Chaqueños de Sáenz Peña y Atlético Banfield de Bermejo. Las rojinegras tomaron el juego como preparación para afrontar los cuartos de final del Torneo Federativo.

Seguidamente, un combinado de veteranos de la Asociación Centrochaqueña enfrentó al equipo de Prensa de Sáenz Peña que hizo lo que pudo frente al mayor oficio de su rival, que se impuso con claridad. Sin embargo, en el tercer tiempo los periodistas se tomaron desquite y ganaron por goleada.