PLAZOLETA “CARLOS VERZA” EN RESISTENCIA

Vecinos del barrio 117 Viviendas del Parque Autódromo de Resistencia sorprendieron con la elección del nombre de Carlos Verza para denominar al espacio verde ubicado en dicho sector de la capital provincial. La iniciativa del Concejo Municipal de esa ciudad ha tenido al piloto de Sáenz Peña entre las preferencias.

A partir de las audiencias públicas en los barrios que promueve el titular del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, quienes residen en el complejo habitacional inaugurado en 2008 en inmediaciones del autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri han dado su veredicto sobre el nombre que llevará el predio que será acondicionado para una plazoleta.

El corredor saenzpeñense Carlos Verza, que ha competido en los últimos cuatro Rally Dakar, además de los campeonatos argentinos y sudamericanos, ha tenido el apoyo mayoritario de los vecinos en el marco del proyecto “Mi barrio mi identidad”, que apunta a que los espacios verdes tengan denominaciones vinculadas con el lugar.

  “Se propuso que este lugar lleve el nombre de algún piloto por encontrarse cerca del autódromo de Resistencia y resultó ganador el de Carlos Verza” expuso Paola Enríquez, para remarcar que “además los vecinos se han interiorizado sobre su trayectoria en internet, y especialmente por la defensa del yaguareté y la fauna de nuestra región”.

La actividad que lleva adelante el Concejo Municipal de Resistencia se encuadra en el Grupo de “Vecinos Activos“. De ahora en más, se deberá presentar el proyecto para ser tratado por los ediles capitalinos y elaborar la Ordenanza con el nombre elegido.

Todo esto está ligado al programa denominado “Espacios Verdes Cuidados”, que lanzó el Instituto de Viviendas junto con el FAM para monitorear y mantener las plazas y espacios verdes de la provincia. Mediante relevamientos ya realizados, se buscará embellecer dichos espacios al mismo tiempo que cuidar los pulmones naturales de cada barrio.

Estas acciones ayudan a incentivar a los ciudadanos a pasar más tiempo al aire libre y realizar diversas actividades deportivas y recreativas con el fin de mejorar su salud y combatir el sedentarismo.

Una vez que se oficialice la Ordenanza Municipal con el nombre elegido, se realizará el acto de imposición en la plazoleta del barrio Parque Autódromo, en cuya ocasión estará presente el piloto de Sáenz Peña.

  “Me tomó por sorpresa”

  Carlos Verza no ocultó su sorpresa por haber sido elegido su nombre para la Plazoleta que se halla en inmediaciones del autódromo de Resistencia. “La verdad que no me lo esperaba, y demuestra que a veces uno no toma la real dimensión de la llegada que tiene en la gente lo que nosotros realizamos”, explicó.

Destacó que se han comunicado con él desde el Concejo Municipal de la capital provincial para ponerlo al tanto de esta novedad. “Siendo uno del interior, y que te tengan en cuenta en una ciudad como Resistencia significa que nuestras acciones no pasan  inadvertidas”, añadió.

Más allá de la performance deportiva que le cupo en el Dakar, Carlos Verza ha tenido una exposición importante en medios nacionales e internacionales por su defensa del yaguareté, un felino de nuestra región que se halla en vías de extinción, y ello ha merecido el reconocimiento de la gente y de funcionarios del área de fauna y ambiente de la provincia por su compromiso con cuestiones de la zona.