COMENZÓ EL PROVINCIAL DE HOCKEY EN QUITILIPI

Con la presencia de representantes locales, de General San Martín, Las Garcitas, La Eduvigis, Pampa del Indio, Margarita Belén y Formosa, comenzó en Quitilipi el Torneo Provincial de Hockey “Zona Centro”. La próxima fecha se disputará en Las Garcitas en fecha a confirmar.

El arranque del certamen tuvo lugar en las instalaciones del Club Juventud Cooperativista, donde las locales de Atlético Libertad “A” golearon a Las Garcitas 5 a 0, aunque Libertad B no corrió la misma suerte y cayó frente a Belgrano de San Martín 8 a 0. El evento resultó todo un éxito a pesar de la agobiante jornada.

Con buena respuesta de público comenzó el Certamen Provincial de Hockey Femenino en Quitilipi, que tuvo como representante al Club Atlético Libertad en dos categorías. La actividad fue fiscalizada por la Federación Chaqueña de la disciplina donde se disputaron seis partidos, tres en horario matutino y los restantes por la tarde.

Participaron los clubes Belgrano de General San Martín, los  debutantes Las Garcitas y Mamis de Formosa, La Eduvigis, Municipalidad de Pampa del Indio, Margarita Belén y Libertad de Quitilipi.

  Debut con goleada de Libertad “A”

Gran comienzo de “las verdes” en el Provincial de Hockey.

“Las verdes” de Libertad “A”, con 2 golazos de Celeste Quiroz, otro de Anahí Leyton, Yamila Acosta y Magali Quiroz aplastaron a la visita de Las Garcitas por 5 a 0 y sumaron los primeros puntos del campeonato. El plantel conducido por Martín López, en la ofensiva tuvo a una intratable Natalia Maciel que hizo jugar al equipo, asistió pero no pudo concretar en un juego donde las locales fueron dominadoras gran parte del partido.

En otro compromiso correspondiente a categoría primera, Municipalidad de Pampa del Indio en vibrante partido se llevó el triunfo 1 a 0 ante La Eduvigis cuando restaban dos minutos para el final.

  Tropezón de Libertad “B”

Quienes no tuvieron la misma actuación fueron las chicas que componen el plantel de Libertad “B”, al caer frente a Belgrano de San Martín por un contundente 8 a 0. En otro de los cotejos, en categoría “mamis”, Formosa derrotó 2 a 0 a Municipalidad de Pampa del Indio con goles de Yolanda Brítez y Johana Soria.

En categoría Sub 14, en tanto, Margarita Belén apabulló 5 a 0 a Belgrano de General San Martín con conversiones de María del Río (2), Danisa Domínguez (1), Marianela Gersel (1) y Agostina Gauna (1).

TEXTO Y FOTOS: Gentileza Leandro Canteros Valls (Quitilipi)