EL “TRICOLOR” NO AFLOJA Y SE CONSOLIDA

Alianza se mantiene como sólido puntero en la Zona "B" del Apertura.

Alianza mantuvo el invicto y el primer lugar en la Zona “B” del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense al conseguir un triunfo importante sobre Dar Mas por 2 a 1, en compromiso disputado en la noche del viernes en reducto del barrio San Juan de Campo Largo.

En un primer tiempo donde el local fue superior a su rival, en la primera situación clara logró ponerse en ventaja, cuando a los 3’ Sergio Oyos habilitó a Jorge Leiva que al entrar al área fue “camiseteado” por Barrientos pero igual le ganó la posición para asistir al reaparecido Emanuel Saviski, quien puso el 1 a 0 parcial.

De ahí en más el “tricolor” manejo el partido con Oyos que desnivelaba por el centro del campo y Leiva se así el picnic por la derecha del ataque, donde Céspedes no lo podía parar y cada llegada del local llevaba peligro al arco que defendía Ruiz Díaz.

A los 25’, un centro de Leiva cabeceó Miguel González y el balón pegó en el palo derecho, ahogándole el grito de la segunda conquista. Así se fueron los primeros 45 minutos con Alianza mereciendo más pero no podía cristalizar en el arco visitante.

Dar Más estuvo cerca del empate pero no pudo en su visita a Alianza.

En el segundo período, Dar Más salió en busca del empate y comenzó a exigir a Matías Páez, de buena actuación, pero los de Campo Largo seguían buscando el gol que le dé más tranquilidad, con el ingreso de Miño por Reinoso (lesionado).

A los 18’ otra vez Leiva corajeó un pelota por el centro del ataque dejando en el camino a Barrientos, y cuando le salió Ruiz Díaz remató pero el arquero rechazó la pelota y volvió a ganar Leiva, que metió el centro para que Sergio Oyos ponga el 2 a 0 parcial.

Desde ahí el partido se hiso muy cortado y Dar Más consiguió el descuento a los 26’ mediante un penal de Franco Landriel. Producto de las piernas fuertes llegaron las expulsiones: A los 30’ en Alianza se fue José Miño y en la visita José Soplán.

El “semillero” buscó el empate con insistencia pero Páez estuvo seguro y a los 46’ salvó lo que era la paridad luego de un tiro libre de Landriel, y tras cartón descolgó un peligroso tiro de esquina, en cuya jugada quedó lesionado y está en dudas para el martes. En reserva fue triunfo de Alianza 2 a 0.

TEXTO Y FOTOS: Gentileza Rubén Darío Pérez (FM Nuevo Horizonte – Campo Largo)