BRASIL CHOCÓ CON UN “SANTO” CONTUNDENTE

Rodrigo Caro sale festejando con Acosta y Alfonso, en la goleada sobre Brasil.

San Lorenzo logró lo que otros no pudieron hasta aquí: ganarle a Brasil pero además dejarlo sin invicto y sin la punta de la Zona “A” del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Fue 4 a 1 por la séptima fecha que se jugó en la tarde del domingo en reducto “santo”.

Con un importante marco de público en el barrio Sarmiento, San Lorenzo (15) mostró su mejor versión y dio una muestra más de querer ser protagonista al frenar el andar del debutante Deportivo Brasil (14), que ahora comparte la tercera posición con Juventud.

El “santo” se hizo dueño de las acciones desde el arranque mismo del partido, y por eso no sorprendió que Alejandro Acosta pusiera la ventaja a los 8’ con una definición de emboquillada. Lejos de aferrarse a esa diferencia, los dirigidos por Oscar Caro mantuvieron el ritmo pero no podían plasmar en la red la superioridad que evidenciaba.

Carlos Martínez y Rodrigo Gómez disputan el balón.

Es que una y otra vez se lo perdían Roberto Esquivel, el propio Acosta, Alfonso y el “Abuelo” Gutiérrez. Y como reza una de las premisas del fútbol, los goles que no se hacen en el arco contrario se lo sufren en el propio. Porque a los 41’ Francisco Corvalán aprovechó una desinteligencia defensiva para conectar con la punta del botín y estampar el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

El “albinegro” sintió la ausencia de Osvaldo Ojeda, su generador de fútbol, porque le costaba tener la pelota y generar peligro. Desde el arranque mismo del segundo tiempo volvió a la carga el azulgrana en busca de un nuevo desnivel, que llegó a los 19’ cuando Waldemar Alfonso apareció por derecha para capturar un rebote y definir arriba.

Con la visita buscando la paridad, se fueron generando espacios que los locales aprovecharon para liquidar el pleito. Primero fue Rodrigo Caro quien empujó el balón desde el piso a los 39’, ante el estatismo de la defensa de Brasil; y a los 44’ cerró el marcador el lateral Fernando Coronel, luego de una larga corrida y un disparo fuerte. En tercera fue empate 1 a 1.

San Lorenzo se quedó con el invicto de Brasil al derrotarlo por un contundente 4 a 1.

Deportivo Brasil cayó sin atenuantes en su visita a San Lorenzo y resignó la punta del Apertura.

Terna arbitral encabezada por Walter Mercado, que dirigió San Lorenzo con Brasil.