ARIEL ÁLVAREZ CANTÓ LOS 40, CON AGUSTÍN

Indudablemente uno de los íconos del básquet contemporáneo en Sáenz Peña es Ariel Álvarez. El “capitán” acaba de apagar 40 velitas y el festejo fue especial. Es que su hijo Agustín debutó en primera y compartió equipo con él en su entrañable Club Acción, y lo hizo en la victoria frente a Española de Charata en uno de los clásicos del interior.

Agustín debutó en primera integrando el plantel de Acción con Ariel, su padre, en vísperas de su cumpleaños 40. (Foto Osbaldo Martín)

Son esas cosas que llenan el alma y que no siempre ocurren. Desde fines de la década del 90 Ariel Álvarez se ha ido ganando un nombre en el contexto del básquetbol regional y al mismo tiempo el reconocimiento y respeto de sus pares. El 29 de abril cumplió 40 años y sigue vigente en el plantel de primera división del “celeste”, que viene compitiendo con buen suceso en el Provincial.

Es de la camada de jugadores que no pasaron inadvertidos y que marcaron una época, entre otros, con Edgardo Agudo, Gustavo Rath, Gastón Ruiz y Miguel Canteros, jugando todavía en la Uncaus en mismo certamen chaqueño.

Con más de dos décadas desempeñándose en gran nivel, en vísperas del festejo “Bepi” Banegas mandó a la cancha a Agustín frente a Asociación Española por la 27ª fecha del Torneo “Luis Pikaluk”, y Ariel se dio el gran gusto de jugar con su hijo de 16 años. Mejor regalo, imposible.