SOKOL FUE SEDE DEL “NOCAUT A LAS ADICCIONES”

Las instalaciones de la Unión Gimnástica Sokol fueron escenario de un nuevo festival boxístico denominado “Nocaut a las Adicciones”, promovido por el Instituto de Deportes y Lotería Chaqueña, con la organización local a cargo de la Secretaría de Deportes del municipio. La pelea central tuvo el triunfo de Fabián Corol, de Las Breñas.

En el arranque de la velada, Joaquín Suárez (52,400) de Salazar Mundo Box venció en fallo dividido al breñense Facundo Gómez (51,100); y seguidamente Exequiel Rodríguez (57,900) del Gym Quintana se impuso sobre Alberto Gómez (59,800) del Gym Cabrera.

Tras ello Santiago Contreras (88,100) del Gym Uncaus derrotó por abandono a Gabriel Franco (91,800) del Gym Quintana; y el empate de la jornada, en fallo no unánime, protagonizaron Lautaro Mendoza (59,400) de Salazar Mundo Box y Franco Cáceres (59,900) de Las Breñas.

La continuidad del espectáculo registró la victoria del formoseño Juan Vega (59,100), de El Colorado, ante el “Chino” Bari (59,300) del Gym Ojeda; y además Emanuel Alfonsín (67,500) del Gym Escobar venció a Hernán Pera (69,400) de San Martín.

En combate femenino de semifondo, Nadia Meza (60,900) del Gym Ojeda dio cuenta de Lorena Contreras (62,100) del Gym Contreras; y en la pelea estelar de la noche Fabián Corol (65,200) de Las Breñas derrotó en fallo dividido de los jurados a Walter Esquivel (65,700) del Gym Quintana.

Además de los combates presentados, volvió a hacer las delicias del público el boxeador especial Emanuel Agudo, quien realizó una exhibición con Tiago Muñoz. El evento tuvo la presencia de funcionarios provinciales como el vicepresidente del Instituto del Deporte, Jorge González, y el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich.

  Trabajo conjunto en la velada

Antes de la velada que se montó en Sokol existió cierta confusión en cuanto a los encargados de impulsarla. Desde el municipio se habían atribuido la organización pero desde la provincia también anunciaban que se presentaba en el marco del programa “Nocaut a las Adicciones”.

Finalmente se conoció que tanto el gobierno municipal como el provincial, cada uno desde su lugar y mediante distintos organismos, hicieron el aporte necesario para que pueda concretarse el espectáculo y que los boxeadores puedan mostrarse, que en definitiva es lo que interesa más allá de cualquier protagonismo.

Desde el Gobierno del Chaco se informó que mediante este proyecto el gobernador Oscar Domingo Peppo tiene como objetivo rescatar a los jóvenes de a las adicciones a través del boxeo. Al respecto Julio Bojanich, encargado de la Unidad Regional Centro con sede en el Hotel Gualok, destacó la participación del público y resaltó la importancia del programa encarado por el estado chaqueño para darle pelea a las adicciones a través del deporte.