EL FÚTBOL PARA CIEGOS, EN AVÍA TERAI

El seleccionado chaqueño de fútbol para ciegos se presentará en Avía Terai.

El seleccionado chaqueño de fútbol para ciegos se presentará el viernes en Avía Terai, con la finalidad de realizar una demostración de esta disciplina. La actuación del equipo se realizó a partir de la gestión realizada por el intendente Héctor René Pallares y el IPRODICH, a través del vocal Walter Lenkovich.

Ángel Deldó, el chaqueño que integra la selección argentina, será una de las atracciones.

Como es habitual en estos casos, los integrantes del plantel del equipo de fútbol de no videntes será presentado ante la concurrencia, y luego se invitará a jugadores “normales” y asistentes del público para enfrentarlos. Primeramente lo harán como juegan habitualmente, y luego con los ojos tapados para sentir la sensación de jugar sin ver.

Este espectáculo no tiene precedentes en la localidad de Avía Terai, cuyo intendente Pallares y el vocal por las ONG del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco, Walter Lenkovich, gestionaron su presentación.

Cabe remarcar que el equipo de ciegos de la A.Cha.De.C. (Asociación Chaqueña de Ciegos) también lo integra Ángel Deldó, un jugador de Resistencia que es parte del seleccionado argentino denominado “Los Murciélagos”, que fue elegido como el mejor jugador en los últimos juegos paralímpicos que se realizaron en Brasil en 2015. La actividad se desarrollará en el predio deportivo de David Suárez, ubicado en calle 0 y 11 de Avía Terai, a partir de las 20,30.