SILVANA AGNELLO EN LAS FINALES DEL AJEDREZ

Silvana Agnello en el acto inaugural del 71º Campeonato Femenino de Ajedrez.

La saenzpeñense Silvana Agnello comenzó con una derrota y un triunfo su participación en la Final del Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez, que se viene realizando en Ushuaia y concluirá el próximo lunes. El certamen tiene a las 10 mejores exponentes del país y otorga un lugar para las Olimpíadas de Georgia.

El certamen implementa el sistema “round robin”, donde los participantes se enfrentan todos contra todos en un número constante de oportunidades. La actividad competitiva se desarrolla en el SUM del Museo Maritimo de Ushuaia, bajo la organización del Círculo de Ajedrez de la capital de Tierra del Fuego y la Federación Argentina de Ajedrez.

Además de consagrar a la campeona argentina 2018, el torneo clasificará a una jugadora a la Olimpiada que se disputará en septiembre en Batumi, Georgia. Silvana Agnello se ganó un lugar entre las diez que se hallan compitiendo, luego de haber cumplido una gran actuación en las semifinales que tuvieron lugar en la primera quincena de marzo en el Círculo de Ajedrez Torre Blanca de Capital Federal.

  El camino a Georgia

La saenzpeñense compite con las mejores exponentes del ajedrez argentino en Ushuaia.

Silvana Agnello, preclasificada novena, comenzó el campeonato perdiendo con piezas negras frente a Maisa Nejanski (7ª); y en el segundo día de competencia se rehizo y venció a Anapaola Borda Rodas (8ª) en horas de la mañana. Por la tarde se medirá con Catherine Suito Nakasone (6ª).

La cuarta ronda se jugará el viernes, ocasión en la que la ajedrecista saenzpeñense enfrentará a Marisa Zuriel (2ª); y el sábado será el turno de confrontar con Florencia Semprevivo (10ª) en la quinta ronda, y con Ayelén Martínez (1ª), la de mayor ELO del certamen) en la sexta.

El domingo, en la penúltima jornada, por la mañana enfrentará a Anahí Meza (4ª) en la séptima ronda y en horas de la tarde estará frente a frente con María Florencia Fernández (3ª); mientras que el lunes jugará la novena y última ronda ante Milagros Tatiana Brizzi (5ª).